Rafael Nadal pierde ante Zeballos la final del ATP de Viña del Mar

El español Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, cayó hoy en la final del ATP de Viña del Mar ante el tenista argentino Horacio Zeballos, 73 del ránking mundial, quien lo superó por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en un disputado encuentro de tres horas.

(foto AFP)

Este torneo supuso el regreso de Nadal a las canchas después de permanecer retirado durante siete meses por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El partido se puso difícil desde el inicio para el mallorquín debido a la contundencia en el saque del sudamericano, quien mantuvo todos sus servicios, lo que obligó a llevar el parcial al desempate, que el español ganó por 7-2, tras 53 minutos de juego.





El segundo capítulo siguió la misma tónica y llegó al tie break. Sin embargo, fue el argentino quien esta vez se adjudicó el desempate por 8-6, después de una hora y 2 minutos.

El tercer y definitivo set arrancó con un quiebre para cada uno y se definió finalmente en el décimo juego con un segundo rompimiento para el sudamericano, quien de esta forma logró el primer título de su carrera.

Finalizado el encuentro el mallorquín felicitó al ganador, de quien dijo que “se merece lo mejor para esta temporada”, y aseguró que estar de regreso en la competición tras siete meses de ausencia es ya un triunfo para él.

“Ésta ha sido una de las semanas más bonitas de los últimos tiempos. Llevo tiempo sin experimentar situaciones así, no voy a olvidar esta semana. No pude ganar pero para mí el hecho de estar aquí ya es un triunfo”, declaró.

Tras esta derrota, el mallorquín disputará a continuación la final de dobles junto al argentino Juan Mónaco, con el que se enfrentará ante el dúo italiano compuesto por Paolo Lorenzi y Potito Starace.

El ATP de la ciudad costera de Viña del Mar, a 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago, abre la temporada sudamericana sobre polvo de ladrillo y entrega 250 puntos al ganador y reparte 410.000 dólares en premios. EFE