Juanes celebra su Grammy y asegura que su nuevo disco tendrá temas en inglés

El cantante colombiano Juanes celebró su premio del domingo en la 55 edición de los Grammy con un concierto íntimo en Los Ángeles (EE.UU.), donde explicó a los medios allí reunidos que pretende incluir temas en inglés en su próximo disco.

“Hay una idea de hacer tres o cuatro canciones en inglés, pero el resto serán en español”, dijo el artista instantes antes de subirse al escenario en Los Ángeles, donde el lunes en la noche ofreció un recital de una hora acompañado por su compatriota Fonseca ante unos 600 espectadores.

“No tengo en mente hacer todo el álbum en inglés ni es algo que me interese ahora mismo, pero sí quiero intentarlo (incluir canciones en inglés) porque me siento más fluido con el idioma”, agregó.





“Naturalmente, yo escribo en español a la hora de componer pero tengo a gente que va a colaborar con la adaptación de las letras al inglés”, sostuvo el artista, quien anunció también su próxima gira, “Loud & Unplugged”, que comenzará el 17 de mayo en Bakersfield (California), recorrerá varias ciudades de EE.UU. y Canadá y concluirá el 30 de junio en Tampa (Florida).

“Será una fiesta”, manifestó. “Estará llena de energía y fuerza e incluiremos distintos géneros como el blues, el rock, el folk, la música colombiana, el pop… La gente lo aprecia mucho”, comentó.

El colombiano se mostró “feliz, agradecido a Dios y a la vida” por haberse hecho el domingo con el Grammy al mejor álbum de pop latino, por su trabajo acústico “MTV Unplugged Deluxe Edition”.

“Lo primero que hice fue llamar de inmediato a República Dominicana a Juan Luis Guerra (productor del trabajo) y celebrar con mi familia”, indicó el cantautor de 40 años, que el domingo actuó por vez primera en la gala de los Grammy estadounidenses, no así en los Latinos, donde es el artista con mayor número de gramófonos dorados.

Para la gala de los Grammy interpretó una versión de “Your Song”, de Elton John, en la que incluyó algunas frases en español, algo que había probado con el tema “Hungry Heart” un par de noches antes durante el homenaje de la Academia de la Grabación a Bruce Springsteen.

Además, el cantautor explicó que la gira acústica le ha deparado varias enseñanzas sobre el escenario, especialmente la “conexión” que se establece con el público y la “energía” que se crea. EFE

mg/jms/dmt