Venezuela dice presente en el festival latinoamericano “heart of texas rockfest” con la banda Sifting

SIFTING es una banda de metal alternativo proveniente de Caracas Venezuela, quienes interpretan sus letras en inglés con una propuesta compleja e innovadora bajo un género de rock que imprime lo mejor de sus melodías y letras invitando a sus fans y seguidores a realizar un viaje al sentir la mejor experiencia musical.

Está conformada por el artista DDRUM Ruben Limas (batería), Luis Farías (guitarra líder), Víctor Ladines (bajo) y Eduardo Gil (voz y guitarra); quienes expresan sentimientos en sus canciones con el mejor talento musical asumiendo el desafío de interpretar sus letras en inglés y presentarse así en Venezuela, un país de habla hispana. abiertamente con un estilo propio llevando su trabajo además con miras a la internacionalización.

 





Prueba de ello y del talento nacional es haber sido seleccionados para presentarse en Marzo próximo en el prestigioso festival norteamericano “Heart of Texas Rockfest”SIFTING fue seleccionado de un amplio número de bandas para participar en tan prestigioso festival, siendo la única banda latinoamericana en ser escogida para presentarse este 13 y 15 de Marzo del presente año (www.texasrockfest.com).

“Heart of Texas Rockfest” en su 14 edición es un festival que reúne talento de todo el mundo durante varios días de presentaciones y conferencias, el año pasado reunió a mas de 40000 personas y es una excelente oportunidad pues además de agrupar a las mejores bandas del mundo asisten empresarios, gerentes de disqueras y personas influyentes del medio artístico y del genero del rock.

De una gran cantidad de demos de bandas nacionales que fueron enviados a la agencia que maneja a la exitosa banda galena “Bullet for my Valentine” solo SIFTING fue seleccionada para acompañarlos en su presentación en Venezuela el pasado 27 de Noviembre en el estacionamiento de la Casa del Artista.  Un gran éxito para la banda tomando en cuenta que “Bullet for my Valentine” solo tocan con teloneros seleccionados por ellos personalmente en cada pais que visitan.

Pero la buena estrella que ha acompañado a esta banda a estado con ellos desde sus inicios en 2008; el 30 de Noviembre de 2012 se presentaron en Puerto Ordaz junto a Zapato3 y Viniloversus; acompañando además a Zapato3 en Maracaibo y Barquisimeto realizando con ellos gira en Venezuela; además acompañaron también  a la  banda argentina D-Mente en su gira de conciertos.

Su sencillo promocional “ALL THE HATED” fue elegido por los ejecutivos de la famosa cadena Rockband para ser incluido en el juego Rockband Blitz y en el portal Rockband Network para las principales consolas de videojuegos a nivel mundial.

Actualmente la agrupación ha finalizado su primera producción discográfica titulada “ALL THE HATED” compuesta por 10 temas y ya se puede encontrar a la venta en todo el territorio nacional e internacional en los principales jukebox a nivel mundial como: Itunes, Amazon.com,LastFm, ZuneMusic, Napster, TuneCore, entre otros.   El arte del disco fue inspirado en la escultura “Yellow” construida por el artista Lego Nathan Sawaya con bloque de lego quien dio su aprobacion para la comercialización del mismo.

Se encuentran grabando el videoclip del sencillo promocional “All the hated” el cual está estipulado salir en Marzo 2013, protagonizado por el actor venezolano radicado en Nueva York Alejandro Fumero Gil.

El talento y dedicación de SIFTING se demuestra en hechos, es difícil sobrevivir en el mercado musical venezolano pero solo con talento, dedicación y pasión por lo que realizan puede verse los frutos obtenidos.  El profesionalismo en la banda es clave meta destacando que el baterista Rubén Limas /ex baterista de la banda de Paul Gillman) fue elegido por la prestigiosa marca norteamericana de baterias DDRUM para ser patrocinado debido al performance que posee a su corta edad (21anos).  Clave principal tomada en cuenta por Eduardo Gil en 2008 al establecer la banda fue este mismo punto, lograr la calidad y exigencia de una buena banda de rock que destaque entre las demás y realmente lo ha obtenido pues éxito tras éxito es solo el comienzo de grandes metas y logros para esta exitosa banda venezolana.

Luego de asistir a este gran festival en Texas la banda regresa para realizar diversas presentaciones en Venezuela y estrenar el video de su promocional; seguramente regresaran con nuevas metas y visiones de dicho evento con el orgullo de haber representado a Venezuela en uno de los festivales más reconocidos de rock a nivel mundial.

SIFTING es una prueba más del talento y dedicación que tenemos en nuestro país del cual tenemos que estar orgullosos y apoyar siempre la buena música con calidad de exportación realizada en Venezuela.