Sigue celebración de 38 aniversario del sistema de orquestas de Venezuela

(Foto archivo)

Este fin de semana, el sistema de coros y orquestas de Venezuela continuará celebrando el 38 aniversario de su fundación, con cuatro conciertos gratuitos en el que se escucharán grandes composiciones de los maestros Wolfgang Amadeus Mozart, Félix Mendelssohn, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Johannes Brahms, informa AVN

Manuel López será el primero el alzar la batuta, el jueves a las 6:00 de la tarde, junto a la Sinfónica Juvenil de Caracas. En la primera parte del concierto se interpretarán Las Bodas de Fígaro y el Concierto para Oboe en Do Mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart.

El programa continúa con la Sinfonía en N°4 en La Mayor, de Félix Mendelssohn, catalogada por López como una obra virtuosa.





“En esta obra, a cada fila de instrumentos se le exige mucho. Cada quien tiene la oportunidad de lucirse, de mostrar su virtuosismo. Si una orquesta juvenil ejecuta esta obra, significa que es una tremenda orquesta”, agregó el músico.

Al día siguiente, a las 6:00 de la tarde, Christian Vásquez subirá al podio para dirigir a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y al pianista francés David Kadouch.

El repertorio de este concierto reúne la obra de Ludwig van Beethoven, Concierto N° 1 para Piano y Orquesta en  Do Mayor Op. 15, y la pieza Sinfonía N° 2 en Do Mayor Op. 61, de Robert Schumann.

El sábado 24, a las 5:00 de la tarde, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar interpretarán tres de las obras más importantes de Mozart: Obertura de la ópera La Flauta Mágica K. 620, Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor K.622  y Requiem K.626.

El director del concierto será Gregory Carreño, quien estará acompañado de los solistas Karim Somaza (clarinete), Samia Ibrahim (soprano), Katiuska Rodríguez (mezzo),  Idwer Álvarez (tenor) y William Alvarado (bajo).

La segunda semana aniversaria cerrará bajo las órdenes del maestro Alfredo Rugeles, el domingo 24 a las 4:00 de la tarde, junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y los solistas Kristhyan Benítez, en el piano, y Alexis Cárdenas, en el violín.

Interpretarán dos obras de Johannes Brahms: Concierto Nº 1 para Piano y Orquesta, en re menor, Op. 15 y Concierto para Violín y Orquesta, en Re mayor Op. 77.