Explosión en Colombia dejó saldo de diez heridos

Foto EFE

Al menos siete civiles y tres policías resultaron heridos el lunes luego de que desconocidos activaron un explosivo en un remoto poblado del suroeste del país, se informó oficialmente.

El ataque se produjo a las 11.27 de la mañana (1627 GMT) en el municipio de Timbío, departamento de Cauca y a unos 380 kilómetros al suroeste de Bogotá, informó telefónicamente el coronel Mauricio Cartagena, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán, capital de Cauca, y quien viajó hasta la zona de los hechos.

“Fue colocado (por desconocidos), dentro de una caneca (cubo), al parecer un kilogramo de metralla con explosivo R-1; al pasar una patrulla de la Policía resultó gravemente herido un policía, quien fue llevado a Popayán debido a sus graves heridas; también resultó levemente herido un capitán y otro agente”, explicó Cartagena.





El oficial explicó que los siete civiles heridos no revisten gravedad.

Aunque precisó que aún no hay certeza plena de los autores del atentado, Cartagena observó que no se descartaba que hubieran sido guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Actualmente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en Cuba un proceso de paz en La Habana, Cuba.