Gobierno de Miranda realizó operativo médito en hogar El Araguaney de Guatire

(Foto Nota de Prensa)

El Gobierno regional, a través del Fondo Social Miranda, realizó un operativo médico pediátrico en el Hogar Mirandino El Araguaney, ubicado en el sector El Cupo de la parroquia Bolívar, municipio Zamora, con el propósito de revisar las condiciones de salud de los niños y niñas asiduos a esta casa de cuidado diario.

El coordinador de Atención al Ciudadano de la institución, Eduardo Rengifo, indicó que esta jornada médica se realiza periódicamente para garantizar el crecimiento sano de los pequeños. “El programa Hogares Mirandinos brinda a los padres y madres no solo un espacio apto para el cuidado de sus hijos, sino también alimentación balanceada enmarcada en los valores de nutrición requeridos”.

Detalló que trimestralmente un equipo médico capacitado acude a estos Hogares Mirandinos, con la finalidad de hacerle seguimiento pediátrico y diagnosticar las patologías. Reveló que los operativos de salud van más allá de lo estimado, pues se extiende a los familiares de estos y a los vecinos de la comunidad. “Sabemos la necesidad de nuestro pueblo, por eso aprovechamos estas visitas médicas para chequear la salud de los padres, representantes y vecinos que se acercan. Además de pediatría, durante el operativo atendemos al pueblo y hacemos descartes de diabetes, hipertensión, además de chequeos de medicina general, odontología, ortopedia y vacunación”.





Rengifo dijo que estos servicios son completamente gratuitos y de la mano con el personal de Salud Miranda, quienes se encargan de entregar medicamentos facultados y canalizar los casos en el que el paciente requiera un diagnóstico más exhaustivo o una operación. “En estos espacios además encargamos de darle una educación inicial con calidad; les ofrecemos recreación y afecto, muy importante para la vida”, explicó.

Detalló que durante la jornada asistencial se atendieron un total de 25 niños, de los cuales a cinco les diagnosticaron hernia umbilical, tres enfermedades ortopédicas y un caso de ortodoncia. “También 28 adultos recibieron chequeo arterial y vacunación. Igualmente, Salud Miranda pudo vacunar a 41 caninos y felinos, y aplicó la desparasitación a 35”.