Argentinos celebran por segundo día la elección de Francisco

Las calles de Buenos Aires huelen a celebración. Los argentinos continúan mostrando, este jueves, su felicidad por la designación de su cardenal como papa Francisco. En la Catedral de Buenos Aires se fue colmando también este miércoles de feligreses argentinos, entre sorprendidos y esperanzados.

 

“Estoy muy contento, muy sorprendido porque no lo esperaba. Incluso en el momento en el que vimos por la televisión la fumata blanca, pensamos en el candidato brasileño o el italiano. Ibamos con mi amiga al cine y cuando nos enteramos nos vinimos inmediatamente para la Catedral para estar con los nuestros”, dijo a la AFP Mariano Solís, un empleado de 33 años que llegó al templo neoclásico, frente a la histórica Plaza de Mayo.





A poco de llegar, Solís fue uno de los tantos que participó del rezo de un rosario “en acción de gracias por nuestro papa Francisco I que hasta hace unos instantes era nuestro cardenal Bergoglio”, tras lo cual los fieles se fundían en abrazos y lloraban de emoción, constató la AFP. AFP