Se eleva a 17 la cifra de fallecidos tras explosión de material pirotécnico en México

Se eleva a 17 la cifra de fallecidos tras explosión de material pirotécnico en México


Un total de 17 personas han fallecido a consecuencia del estallido el viernes de material pirotécnico en Nativitas, un municipio del centro de México, informó el domingo la secretaría de salud estatal.

Entre los fallecidos se encuentran 13 hombres, dos mujeres y dos menores de edad, dijo a la prensa local Jesús Fragoso, secretario de salud de Tlaxcala, estado en el que está Nativitas, a 125 km de la capital.

El sábado el número de muertos sumaban 16.





Otras 43 personas permanecen hospitalizadas en diferentes sanatorios de Tlaxcala y 25 en el vecino estado de Puebla, mientras que 12 más fueron trasladadas a centros hospitalarios de la capital mexicana.

La explosión dejó inicialmente 154 lesionados y nueve muertos.

El accidente ocurrió el viernes poco después del mediodía, cuando una bengala prendida cayó sobre el cargamento de material pirotécnico que era transportado por un vehículo para una fiesta religiosa en un pueblo del municipio de Nativitas.

Las víctimas se encontraban cerca de la camioneta en una calle del pueblo, donde se realizaban los preparativos para la fiesta del santo patrono Jesusito.