Seis empleados de minera desaparecen en Brasil tras paso de ola del Amazonas

Seis empleados de minera desaparecen en Brasil tras paso de ola del Amazonas

Seis empleados de la subsidiaria brasileña de la minera Anglo American están desaparecidos tras el hundimiento del muelle flotante en el que se encontraban a raíz de un deslizamiento de tierras causado por una ola gigantesca del río Amazonas, informaron hoy los bomberos.

EFE

El accidente ocurrió hacia la medianoche del miércoles en un muelle flotante sobre el río Amazonas que la Anglo American usa en el estado brasileño de Amapá (norte) para embarcar el hierro que explota en una mina próxima.





Según un comunicado de la multinacional, parte del terreno a la orilla del río en el que está anclado el muelle se desmoronó y provocó el hundimiento de toda la estructura, incluyendo camiones, contenedores, grúas, casetas y equipos portuarios.

Tres empleados de la minera y tres de una empresa contratista que también estaban sobre el muelle continuaban desaparecidos hasta el mediodía de este jueves, dijeron a Efe fuentes de la Anglo American.

“Las causas del desmoronamiento están siendo investigadas, pero las informaciones iniciales atribuyen el accidente a una masa de agua anormalmente grande que se movió por el brazo del río”, según el comunicado de la minera.

El Cuerpo de Bomberos de Amapá informó de que la ola gigantesca y el fuerte movimiento de las aguas que le siguió también pusieron en peligro embarcaciones que estaban en el vecino puerto de Santana, a unos 20 kilómetros de Macapá, capital del estado de Amapá y última ciudad en la desembocadura del Amazonas.

Según Anglo American, el accidente fue rápidamente comunicado a las autoridades lo que permitió que los bomberos iniciaran inmediatamente las búsquedas de los desaparecidos.

“La empresa está adoptando las medidas necesarias para ofrecerle atención y apoyo a las familias de los desaparecidos”, agrega el comunicado de la minera. EFE