Así rememoran la crucifixión de Jesús en Jerusalén (Fotos)

Así rememoran la crucifixión de Jesús en Jerusalén (Fotos)

(Foto AFP)

Decenas de miles de peregrinos cristianos recorrieron este viernes en la Ciudad Vieja de Jerusalén el camino tomado, según la tradición cristiana, por Jesús hasta el lugar de su crucifixión el Viernes Santo, una celebración bajo estrictas medidas de seguridad.

En el marco de las celebraciones que preceden las festividades de Pascua, los fieles recorren en procesión la Vía Dolorosa (camino del sufrimiento) a lo largo del cual Jesús habría cargado la cruz antes de ser sometido a suplicio por los romanos.

Varios grupos de cristianos -entre ellos españoles, indios, esrilanqueses, y filipinos- participaron en la procesión que terminó en la iglesia del Santo Sepulcro, construida encima del lugar donde supuestamente fue enterrado Cristo.





Miles de policías israelíes estaban presentes dentro y alrededor de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los agentes fueron desplegados para proteger a los peregrinos contra eventuales manifestaciones de palestinos durante la oración de los viernes en la Explanada de las Mezquitas, a la víspera del “Día de la Tierra”, indicó un portavoz de la policía.

El “Día de la Tierra” (“Youm al-Ard”, en árabe) marca cada 30 de marzo la muerte de seis árabes israelíes en 1976 durante manifestaciones contra la confiscación de tierras por parte de Israel.

Muchos judíos estaban también presentes en la Ciudad Vieja de Jerusalén en el marco de las celebraciones de la Pésaj, la Pascua judía, que conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto. AFP

Fotos EFE