Maduro: Asegura que busca diálogo con todos

Maduro: Asegura que busca diálogo con todos

Fotocaptura: Cortesía VTV

 

El presidente Nicolás Maduro ofreció entrevista este sábado en Telesur a Patricia Villegas, periodista colombiana y presidenta del canal.

Maduro explica los beneficios que tiene el hecho de que Venezuela pertenezca a Mercosur, desde la cooperación de países de un mismo bloque hasta la oportunidad de duplicar los esfuerzos productivos entre los miembros que la conforma.





En el aspecto energético se generará una red de colaboración e intercambio tecnológico entre los países que firmaron los recientes pactos que los protegerá. Agrega que el intercambio con Venezuela radica en recibir tecnología y a cambio pagamos con petróleo a través de condiciones especiales. Comenta que el producto interno bruto de Venezuela supera los 350 mil millones de dólares.

Detalló que con Brasil se tienen convenios que suman los 6 mil millones de dólares, con Argentina 3 mil millones de dólares y con Uruguay cerca de los 2 mil millones de dólares.

En referencia a la oposición opina que son antibolivarianos y que el mejor ejemplo es “Leopoldo López que fue rechazado en todos los países de Unasur que visitó recientemente” explicó.

Explica a la moderadora del programa que le gustaría en un futuro dialogar con todos los opositores para restaurar la paz que necesita el país “esta es una iniciativa positiva nuestra” agregó.

Las relaciones internacionales con Estados Unidos, explica el primer mandatario, siempre es la de arremeter contra Venezuela y en eso “ya está metido Obama”.

“Yo tengo fe en Venezuela y fe en la revolución” comenta Maduro en referencia a su programa de gobierno de calle. También siente confianza en las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

Con respecto al desabastecimiento y el acaparamiento de productos de primera necesidad comentó que el primer empresario del país ya aceptó reunirse con el gobierno central y por otro lado el avance que tiene el plan Mercal con la distribución de productos.

La inflación es para el primer Mandatario primordial y éste  informa que atacando al dólar paralelo se reducirá el daño sobre la economía. Aporta que los niveles de consumo tienden a crecer por el efecto del salario del trabajador en general, quiere decir que el venezolano está en capacidad de soportar los índices inflacionarios.

Para Maduro Brasil fue el perfecto cierre de la visita a Mercosur y agregó que ya Venezuela está preparada para recibir la presidencia pro témpore el próximo mes de junio como miembro pleno. Explicó que  Venezuela desea que Paraguay culmine su período de suspensión para contar con su colaboración.

El nuevo plan de seguridad arranca el próximo lunes con la participación activa del ejército  para proteger al pueblo y ellos pueden llegar a cualquier sitio porque existe una relación democrática entre ambos pero a esto Maduro le suma el llamado de paz que se está inculcando en los barrios para el llamado de la paz.