Destripan perrito de una fundación en Carrizal como señal de “advertencia” (Foto)

Destripan perrito de una fundación en Carrizal como señal de “advertencia” (Foto)

Destripado, sobre una tabla y rodeado de flores encontraron la mañana de este jueves representantes de la Fundacion Amigos Protectores de los Animales (Famproa) a un cachorro que días antes había sido abandonado frente al refugio.

Denunciaron que el acto que calificaron como una “bestialidad” lo toman como  advertencia luego de que días atrás dos vecinos del sector habían reclamado a representantes de la fundación por la cantidad de perros que hay en el refugio, proponiendo como solución matarlos.

“Ante esta dantesca imagen nos preguntamos ¿Hasta dónde puede llegar la maldad, la intolerancia y el irrespeto hacia otros seres vivos que tienen el mismo derecho a la vida que nosotros?”, indicaron a través de un comunicado en el que detallaron que el cachorro fue sacado y utilizando un objeto punzo penetrante le abrieron la barriga exponiendo todos sus órganos internos, lo colocaron en una tabla junto a una bolsa con 2 ramos de flores.





– FAMPROA sabe que las condiciones del refugio no son las idóneas, entiende el malestar de los vecinos de Colinas de Carrizal por la cantidad de perros que tenemos pero ¿En qué puede ayudar a resolver este problema el asesinato de un cachorro? Preguntamos a los vecinos ¿Cuánto tiempo tienen que no ven  su acuario por dentro? ¿Se han fijado en la laguna cloacal que está en la vía a La Isla? ¿Cuántas veces han caído en alguno de los numerosos huecos de sus calles? ¿Cuántos han sido víctimas del hampa hasta dentro de sus propias casas? El Refugio no es el único problema pero sí es el más visible y el único que tiene “caras” a quien reclamarle porque nosotros estamos allí, trabajando todos los días del año.

Hasta ahora – agrega el comunicado- sólo habíamos recibido malas caras, insultos de algunos que pasan en sus carros, habladurías en las esquinas, cartas en nuestra contra y cortes de agua; este hecho sobrepasa los límites de la racionalidad y hace que temamos por nuestra integridad.

“Quien es capaz de matar de esa manera a un ser indefenso como ese cachorro puede hacerlo con una persona. Hacemos un llamado a las autoridades, en primer lugar para que se garantice nuestra seguridad y la de los perros que están bajo nuestro resguardo y luego para que agilicen los trámites burocráticos que han hecho que nuestra estadía en ese sitio sea más larga de lo que tanto los colineros como nosotros quisiéramos, y nos sea entregado el terreno ofrecido para al fin ver nuestro sueño del Centro de Atención Integral de Animales hecho realidad /Laregion