Runrunes del jueves 11 de julio de 2013

Runrunes del jueves 11 de julio de 2013

ALTO

DE CORAZÓN  Primero que nada, y por encima de todo, gracias a los miles de venezolanos, dentro y fuera del país, rojos rojitos y demócratas de la oposición, que me han manifestado su solidaridad y apoyo ante la citación que he recibido en calidad de testigo ante la Fiscalía General de la República. Mi decisión es firme, voy a presentarme más temprano que tarde ante ese organismo del Estado -listo el trabajo y el tratamiento médico en los que he estado involucrado- pues nunca jamás he tenido conducta alguna que me lleve a tener cuentas con la justicia.

ROJO PINTAS: Snowden, la papa caliente que han rechazado mas de veinte naciones posiblemente no llegue a Venezuela. Hasta ahora todo son palabrerías y escaramuzas. Su padre sigue negociando su entrega ante las dificultades y obstáculos que todos le han puesto al contratista y topo de la CIA. Su declaración de ayer asegurando que no dio información ni a China ni Rusia va en ese sentido. El doble lenguaje rojo una vez más…El gobierno estadounidense revocó su visa al teniente Alejandro Andrade, ex Tesorero Nacional de Venezuela, y quien venía llevando una vida de millonario derrochador en ese país.





BAJO

DERECHOS DE TODOS: “La Comisión Nacional de Protección para los Periodistas (CONAPRO)[1] rechaza la acusación contra Nelson Bocaranda de haber instigado a la violencia como consecuencia de la difusión de información sobre urnas electorales en un CDI de Maracaibo, en el contexto de las pasadas elecciones del 14 de abril. El pasado viernes 05 de julio la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta de Twitter (@lortegadiaz) que el periodista Nelson Bocaranda estaba citado para comparecer el martes 09 de julio ante la Fiscalía 48 Nacional; anuncio que fue posteriormente confirmado por una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio Público, el cual aclaró que Bocaranda había sido citado en calidad de testigo, en relación con los hechos de violencia ocurridos luego de la elección presidencial del pasado 14 de abril.

Es también de conocimiento público que las autoridades acusaron varias veces a Bocaranda de incitar a la violencia, pues el 15 de abril publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde (Maracaibo), hay urnas electorales escondidas y los cubanos allí no las dejan sacar”. En una sociedad democrática es necesario que las ideas puedan circular con libertad de manera que pueda existir un debate amplio de los distintos temas y los ciudadanos puedan formarse su propio criterio con respecto a la información, así como exigir a las autoridades el cese de las irregularidades.

Nelson Bocaranda Sardi

@nelsonbocaranda

Lea los Runrunes completos aquí