Aprobación del gobierno de Rousseff en Brasil cae a 31%

(foto AP)

La aprobación del gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff cayó en julio a 31%, contra 55% en junio, y tras la ola de protestas callejeras en el país, revela la encuesta del Instituto Ibope divulgada el jueves. AFP

La popularidad del gobierno de Rousseff había sido récord en marzo, cuando alcanzó 63%, pero a inicios de junio cayó a 55%, según la tradicional encuesta divulgada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

La popularidad directa de la presidenta también se desplomó en el último mes tras las protestas callejeras: de 71% a principios de junio a 45% actualmente, a poco más de un año de las elecciones presidenciales y generales de octubre de 2014.





La encuesta también constató que tras las manifestaciones callejeras, la popularidad media de gobernadores y alcaldes en el país “es similar a la de la presidenta Dilma” Rousseff.

Sao Paulo y Rio de Janeiro están entre los gobiernos menos populares del país, revela el sondeo, que fue realizado del 9 al 12 de julio, con 7.686 entrevistas, y un margen de error de dos puntos.

Una encuesta del instituto MDA divulgada la semana pasada también reveló la dramática caída de la aprobación de la presidenta, que situó en 49,3%, contra 47,3% de los brasileños que la desaprueba.