Canadá entregó 100.000 dólares en honor al bebé real

Foto: EFE

El gobierno canadiense anunció el jueves que entregó 100.000 dólares a una organización benéfica que trabaja con niños con motivo del nacimiento del príncipe Jorge, “el futuro rey de Canadá”.

La subvención se utilizará para “apoyar las iniciativas destinadas a mejorar las vidas de los niños”, dijo un comunicado de la oficina del primer ministro, Stephen Harper, y señaló que “el nombre de la organización receptora se dará a conocer más adelante”.

El primer hijo del príncipe Guillermo y su esposa Kate también recibirá una “manta hecha a mano en Canadá” de parte de las autoridades de la antigua dominación federal.





Como un “regalo personal” ofrecido por el primer ministro Harper, su esposa Laureen, el gobernador general David Johnston (representante de la reina Isabel, jefa de Estado canadiense) y su esposa Sharon, el “bebé real” recibirá “una selección de libros para niños en inglés y francés, escritos por autores canadienses”, dijo Ottawa.

Tercero en la línea de sucesión al trono británico, Su Alteza Real Jorge Alejandro Luis de Cambridge es el “futuro soberano de Canadá”, recordó el martes tras el nacimiento el primer ministro Harper.

Canadá, país de la Commonwealth, es una monarquía parlamentaria cuyo jefa de Estado es la reina Isabel II.

El nacimiento del primogénito de Guillermo y Kate fue muy bien recibido en el país, excepto en Quebec, provincia francófona que intentó dos veces independizarse. AFP