Exigen un “aborto libre, seguro y gratuito” en Chile

Exigen un “aborto libre, seguro y gratuito” en Chile

Organizaciones feministas llamaron a ser parte de la marcha “Yo aborto el 25 de Julio”, en la cual alegan por una mayor autonomía en sus derechos reproductivos.

Este jueves a las 19:00 horas se llevará a cabo la marcha nacional “Yo aborto el 25 de Julio”, la cual es convocada por organizaciones feministas nacionales, rechazando su criminalización y exigiendo un “aborto libre, seguro y gratuito”.





Mientras que en Santiago la cita se realizará en Plaza Italia, también se esperan manifestaciones en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Los Andes, Valparaíso, Concepción y Valdivia, siguiendo la senda de Ciudad de México, Barcelona, Madrid, París y Buenos Aires.

Las organizadoras del evento indicaron a Cooperativa que “denunciamos la hipocresía que permite que en Chile se realicen abortos en clínicas privadas o viajes al extranjero, al mismo tiempo que las mujeres pobres mueren por procedimientos insalubres y precarios y que al menos 438 abortos se realizan diariamente en condiciones inseguras en el país”.

El Dínamo