Ola de frío deja tres muertos en Paraguay

Foto Archivo

La Policía reportó el jueves la muerte de tres personas por hipotermia en Paraguay, como resultado de la ola de frío que azota esta semana al territorio con temperaturas que oscilan entre los 0 y los 10 grados centígrados.

El primer caso se registró en Ciudad del Este, distante a 330 km al este de la capital. La víctima fue un hombre de 62 años.

El segundo fallecimiento, el de un hombre de 55 años, se produjo en un barrio de Asunción, y el tercero en San Lorenzo, en las afueras de la capital. Perdió la vida un anciano de 93 años.





Los decesos, ocurridos el martes, fueron reportados como muerte por hipotermia. Ese día, la sensación térmica llegó a -3ºC.

El termómetro bajó inclusive a -4ºC en Paraguay, según registros de la Dirección de Meteorología.

La ola de frío cubrió de escarchas los sembradíos y los gremios de agricultores estimaron que habrá pérdidas en sus cultivos por las heladas.

Paraguay aguarda una producción agrícola récord este año, especialmente cereales y oleaginosas y el Banco Central estimó un crecimiento del PIB de entre 13 y 15%.

Según la CEPAL (Comisión Económica para América Latina, será el mayor crecimiento de la región.

Los agentes uniformados en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevan adelante un rescate de indigentes, expuestos en las urbes a las bajas temperaturas.

Las condiciones meteorológicas se volverán más frescas y cálidas el fin de semana, según los pronósticos. AFP