Fidel leyó frente a Maduro un ejemplar del diario Granma (Fotos)

Fidel Castro recibió este sábado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Vestido con su mono deportivo Adidas, además de recibir un cuadro pintado por el fallecido Hugo Chávez,  leyó un ejemplar del diario Gramma, según publica en su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Maduro destacó que Fidel formó a generaciones de líderes que ahora gobiernan en América Latina, y agradeció que Fidel le mostrara investigaciones sobre producción alimentaria y su preocupación por el cambio climático.

La agencia AFP agregó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este sábado en La Habana con el líder cubano Fidel Castro, en un encuentro durante el cual recordaron el 60 aniversario al cuartel Moncada y la obra del fallecido Hugo Chávez, informó la agencia venezolana de noticias AVN.





Maduro, que ya se encuentra en su país, se reunió con Castro tras participar el viernes en las celebraciones del 60 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

Durante la cita, Maduro manifestó que el asalto al cuartel Moncada “partió la historia de Cuba en dos”, añadió la nota.

AVN difundió cuatro fotografías del encuentro: en una de ellas Castro observa un cuadro que le obsequió Maduro y fue pintado por Chávez durante su convalecencia de cáncer en un hospital de La Habana, y en otra sostiene un libro en sus manos.

Según AVN, Maduro también le obsequió al veterano líder el libro “Mi primera vida”, escrito por el español Ignacio Ramonet, sobre una larga entrevista a Chávez, que falleció hace casi cinco meses y cuyo cumpleaños 59 se celebrará este domingo con varios actos oficiales.

Durante el encuentro, Maduro y Fidel Castro, que era considerado por Chávez como su padre político, destacaron la “tremenda obra” del fallecido gobernante venezolano por “unir a América Latina y retomar la construcción del sueño del Libertador Simón Bolívar”.

“Cuánta falta nos hace él a todos”, expresó Maduro, citado por AVN.

Chávez y Castro sostuvieron una amplia alianza que se concretó con decenas de acuerdos de cooperación en áreas como energía, salud, educación, entre otros.