Ecuador retira el dorsal 11 por el “Chucho” Benítez

Ecuador retira el dorsal 11 por el “Chucho” Benítez

La selección ecuatoriana de fútbol archivará la camiseta número 11 en memoria del delantero internacional Christian Benítez, que a los 27 años murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. El anuncio lo hizo este jueves la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Benítez se destacó con ese número en el equipo conducido por Reinaldo Rueda. Por eso, tras su sorpresiva muerte, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, decidió que ningún seleccionado vuelva a llevar el 11 en su espalda.





El “Chucho” jugó 58 veces con la selección ecuatoriana, marcó 24 goles y era una de las cartas del equipo para lograr un cupo al Mundial Brasil 2014, antes del desenlace fatal tras debutar con el club qatarí Al-Jaish.

Benítez había sido transferido hacía unas semanas por América de México, club donde se consagró campeón y máximo artillero de fútbol mexicano en la temporada pasada.

Sus restos llegarán a Ecuador en la madrugada del viernes y serán trasladados a un coliseo deportivo en el centro de Quito, donde se espera un multitudinario homenaje.