Diario 2001: Nosotros hacemos periodismo en la calle y vamos a seguir pateando la calle

Diario 2001: Nosotros hacemos periodismo en la calle y vamos a seguir pateando la calle

Foto: Cristian Hernández

La directora del diario “2001”, Luz Mely Reyes junto al subdirector Omar Luis Colmenares y la abogada del Bloque DEARMAS, Miren Barriola asistieron a las instalaciones del Ministerio Público, tras recibir una citación por parte de la Fiscalía.

En compañía del Presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía; Carlos Correa , de la ONG “Espacio Público”; Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de la Prensa Nacional, entre otros colegas, Reyes, Colmenares y Barriola acudieron a declarar -en calidad de testigo- al ente público aproximadamente a las 2:30 pm de la tarde.

La citación, según explicó Reyes, se debió “por el titular que habíamos publicado el 10 de octubre sobre las fallas que se había observado en la dotación y la disponibilidad del combustible”. Contó que se les preguntó sobre el funcionamiento y organización de pauta y “cómo verificábamos si algo era veraz”.





Afirmó que la publicación por la cual se les investiga fue denunciada por usuarios que se refirieron a fallas con determinado tipo de gasolina. “Empezamos a ir a la calle a verificar si eso era verdad y constatamos que en las estaciones que visitó la periodista efectivamente había un problema de disponibilidad”, manifestó.

“En ningún momento, quiero que quede bien claro, utilizamos la palabra escasez”, sentenció.

Sobre la línea editorial del diario, Reyes aseveró que “para nada” va a cambiar. “Nosotros hacemos periodismo en la calle y vamos a seguir pateando la calle”.

Informó que la investigación sigue abierta; sin embargo, destacó que no conocen exactamente de qué delito se les acusa, ni el alcance de estos señalamientos.

Expresó que “este tipo de acciones genera intimidación, uno lo puede ver como amedrentamiento, sobre todo, y en esto quiero ser enfática, porque el más alto funcionario de este país como fue el presidente Nicolás Maduro, nos acusó, enjuició y sentenció públicamente el jueves pasado”, hecho que calificó de “grave”.

“Creo que los medios tenemos que seguir siendo responsables en la información que vamos recogiendo (…) pero también creo que nuestro deber no es con el Gobierno sino con la ciudadanía. Los venezolanos reclaman información veraz y oportuna, y parte de esa información se obtiene a través de los medios y los periodistas”.

Luz Mely Reyes anunció que El Jefe de Información, Juan Ernesto Páez Pumar, acudirá a declarar en calidad de testigo este viernes.

Fuente: Diario 2001