Maduro asegura que Cadivi siempre estará controlado por el Estado

Maduro asegura que Cadivi siempre estará controlado por el Estado

(Foto Reuters)

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció este jueves que se dará inicio en los próximos días un plan para luchar contra el desabastecimiento y la especulación, por ello, se harán las medidas económicas correspondientes, esto lo realizó en una transmisión desde Miraflores.

El Mandatario aseguró que le pagarán a los trabajadores sus aguinaldos en tandas, la primera el 15 de noviembre y la otra el 1° de diciembre. “Les pagaremos a los funcionarios públicos los aguinaldos en tandas, en la primera 15 de noviembre, luego el 1° de diciembre”.

“Aquellos venezolanos ‘raspa tarjetas’ es un delito y les llamo la atención a los venezolanos para que no lo sigan haciendo, porque están estafando a la patria y por ello nos los vamos a raspar. El cadivismo es robar al país”.





En referencia a lo que dijo el Presidente de Datanálisis sobre el control cambiario en Venezuela, Maduro le respondió:  Luis Vicente León no tiene razón de que hay  que liberar el control de cambiario; será que él que se chupen los dólares si llegan a estar libres. Siempre va haber un control cambiario como debe ser en este Gobierno; la liberación de precios y dólares es una marramucia, así que está descartada la eliminación de la liberación”.

“El dólar paralelo es fantasmagórico, atenta contra la patria”, dijo Maduro.

“Los sindicalistas deben salir del anarcoreinvindicatista, porque se necesita un clase obrera con mente socialista que no sea lochera; pues, en la actualidad tienen dos caras si no les pagaron un bono paran la producción”, acotó Maduro.

A juicio de Maduro la oposición está jugando una guerra transparente e invisible al país. “Saboteando el abastecimiento y es una campaña perversa a través de los medios de comunicación. La prensa pone todos los días falta esto y esto, los producto por culpa de esos titulares las personas salen a comprar esos alimentos y desaparece el producto”.



Designaciones en las misiones

Designado Alejandor Zamora en la Misión José Gregorio Hernández.

Designado Walter Gavidia a la Misión Negra Hipólita.


Fitven 2013

Además, recordó que asistirá a la inauguración de la octava edición de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven 2013). “He decidido decretar una jornada a la lealtad del legado por Chávez por el sacrificio que hizo él por esta nación; el 8 de diciembre es el día para expresar el amor infinito y lealtad a Chávez, desde este momento hasta el 8 de diciembre; ese día vamos a una rumbo a una victoria”.

“El alcalde de Mérida forma parte de la ‘derecha parasitaria”, otra ciudad destruida es la de Maracaibo porque la ‘burguesía sólo trabaja para los empresarios”, indicó Maduro.

Turismo
También, “en esta revolución tendremos la atracción turística del teleferico desde Caracas hasta La Guaira, éste fue destruido en la IV República. Vamos a tener la reconstrucción histórica del Hotel Humboldt; ya los recursos para estas obras fueron aprobados. Venezuela será un gran destino mundial para hacer turismo”.

Más información en Breve