Elías Sayegh: Ya viene la seguridad para El Hatillo

Elías Sayegh: Ya viene la seguridad para El Hatillo

El pasado sábado 16 iniciamos formalmente la campaña electoral para optar por el cargo de Alcalde de El Hatillo. Se inicia una recta final fulgurante, llena de trabajo y esfuerzo, en la que el compromiso con el municipio y sus vecinos será la hoja de ruta. En esta veintena de días que quedan de campaña, trabajaremos a paso redoblado, haciendo las cosas con apego a la ética, pues nuestra consigna es demostrar que si se puede hacer una campaña diferente, sin atacar a nadie, haciendo propuestas muy serias para mejorar la problemática municipal, pero también con realizaciones, con hechos concretos, como son las actividades de bacheo, las grúas de auxilio vial, el desmalezamiento de muchas áreas descuidadas, la pintura de brocales y señalización de calles, etc.

Estoy consciente de las muchas cosas que hay que aprender en estos próximos 4 años y de que la composición de mi equipo de gobierno combina la experiencia con la juventud. En el reto por venir asumo que hay que trabajar con el recurso humano que encontremos en la alcaldía, mejorando su formación profesional y rescatando la disciplina y la responsabilidad. Nos proponemos ordenar la alcaldía, simplificar sus procedimientos y normas, automatizar sus procesos, facilitar los trámites y pagos que el ciudadano deba hacer en cumplimiento de la normativa legal, actualizar las ordenanzas, etc. Para ello tenemos una ventaja que es contar con el “Trabuco”; es decir, con la experiencia de equipos que en Chacao, Baruta y Sucre, han resuelto con efectividad muchos problemas que hoy aquejan a El Hatillo. Pero también contamos con el apoyo de la Gobernación de Miranda y con el de la Alcaldía Metropolitana, y si como van las cosas, Ismael gana, como parece que va a ser en Libertador, pues contaremos con toda la experiencia municipal de Caracas a nuestro servicio. Sin duda ello será de gran ayuda.





Más allá de la ventaja que a mi favor muestran las encuestas y a la tendencia ascendente que se proyecta, seguimos trabajando organizadamente y con mucho empeño, transmitiendo nuestro mensaje que se traduce en 14 ejes temáticos, pero que tiene su centro en el tema de la seguridad integral. Esa es la prioridad de los vecinos; y sobre la cual me he preparado concienzudamente y he conformado un equipo de asesore encabezado por los comisarios Javier Gorriño, Elisio Guzman y el criminólogo Fermín Mármol García. No quiere decir que perdamos el foco en otros asuntos cruciales de políticas públicas, como el tema de la vialidad, el transporte público, la educación, la salud, el ambiente, el tema social, etc., sino que en el orden de las prioridades, los vecinos imponen sus preferencias.

El comienzo formal de la campaña, lo hicimos con una gran caminata que denominamos alusiva al “Ya Viene la Seguridad” que partió de nuestro comando en el casco del pueblo y que llegó hasta El Cigarral. En este recorrido fuimos acompañados por un nutrido grupo de vecinos, partidarios de Primero Justicia, de simpatizantes y de amigos, que marcharon en pos de un destino, tranquilo y seguro. A todos ellos gracias por confiar en nosotro; ahora más que nunca “Vamos a Vivir Mejor”