Dubái tendrá los fuegos artificiales más grandes del mundo en Año Nuevo

El emirato de Dubái, que organizará la exposición universal de 2020, anunció los fuegos artificiales “más grandes” del mundo para festejar el Año Nuevo.

Este espectáculo pirotécnico debe iluminar el cielo de Dubái durante seis minutos en Nochevieja, gracias al disparo de 400.000 proyectiles desde la isla artificial de Palm Jumeirah y The World, según las autoridades locales citadas el miércoles por el diario Al Bayan.





El lanzamiento de los fuegos desde 400 puntos diferentes movilizará a 200 técnicos. El emirato quiere entrar en el Libro Guinness de los Rércords, indicaron las autoridades, sin especificar el costo del espectáculo.

Dubái, elegida a finales de noviembre como sede de la exposición universal de 2020, quiere reforzar su estatus de destino turístico con múltiples proyectos, algunos faraónicos, como la torre más alta del mundo de 828 metros, una pista de esquí artificial en un centro comercial o una isla artificial con forma de palmera.

Su reputación como ciudad liberal en un entorno conservador hizo que se convirtiera en un centro financiero y de negocios, que atrae a las empresas interesadas en establecerse en Medio Oriente.