Perú iniciará mañana vigésima segunda expedición a la Antártida

La XXII expedición científica peruana hacia la Antártida partirá mañana desde el puerto limeño del Callao, en una ceremonia en la que participarán los ministros de Exteriores, Eda Rivas, de Defensa, Pedro Cateriano, y de la Producción, Gladys Triveño, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la información difundida por la agencia oficial Andina, la expedición Antar XXII partirá a bordo del buque de investigación científica Humbolt y será despedida desde el Muelle Marginal de la Base Naval del Callao, aunque no precisaron más detalles sobre la misma.





Por su parte, la Marina peruana celebrará mañana la ceremonia de colocación de la “quilla” de un remolcador auxiliar de salvamento, así como de una patrullera marítima, dos unidades que serán construidas por los Servicios Industriales de la Marina.

También se transferirá la fragata lanza misiles “Carvajal” de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, que pasará a denominarse unidad guardiamarina “San Martín”, del tipo patrullera oceánica.

La fragata Carvajal fue la primera unidad del tipo italiano Lupo que fue adquirida por la Marina de Guerra de Perú en la década de los setenta.

EFE.