Dos reclusos muertos por desplome de pared en Tocorón

Dos reclusos muertos por desplome de pared en Tocorón

Este miércoles 25 de diciembre a eso de las 2:00 de la madrugada, en circunstancias que investigan las autoridades penitenciarias, se produjo el desplome de una pared del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como Tocorón, dejando un saldo de dos reclusos fallecidos y siete heridos.

Las víctimas del suceso quedaron identificadas como Iván Alberto Parra Rivero y Duanne Lanis Graterol Ibarra, de 19 años de edad.





uanne Graterol, padre del joven manifestó a los reporteros que el deceso de ambos ciudadanos se produjo a causa de quedar tapiados entre los escombros. Los cuerpos fueron trasladados a las 4:00 de la tarde del día jueves a la Morgue de Caña de Azúcar.

Relató que su hijo estaba recluido en ese penal desde hacía dos días procedente de Guanare del estado Portuguesa. Allí permaneció 5 meses.

Mientras que en la cárcel de Carora del estado Lara lo mantuvieron privado de libertad por espacio de 3 meses, acusado presuntamente de robo de transporte público. La supuesta víctima no compareció ante el tribunal.

“A mi hijo lo estaban obligando a que asumiera su responsabilidad en los hechos que se mencionan en el expediente y él se declaró inocente”, dijo.

“Yo no tengo nada que ver en ese robo”, reiteraba mi hijo. Se trataba de un preso más de la justicia venezolana y por no declararse culpable, lo mantenían privado sin ser llevado a una audiencia. Se violaron todos los derechos humanos.
“Nunca fue llevado a juicio y además, el abogado me cobró 10 mil bolívares fuertes, pero desgraciadamente no hizo nada por sacarlo de la cárcel”, agregó.

Finalizó diciendo que del desplome de la pared maneja muy pocos datos. “Nos informaron que hubo dos fallecidos en la madrugada del lunes pasado y siete heridos, pero hasta ahí. La información fue muy escueta”.

Los funcionarios del Ministerio Interior y Justicia brindan escasa información a los familiares de quienes fallecen en circunstancias en los penales. Se viola ese principio consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Vía ElSiglo.com.ve