Solicitan a Fiscalía investigar presunto desvío de fondos de Minerven

Solicitan a Fiscalía investigar presunto desvío de fondos de Minerven

NP

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, acudió este martes, en compañía de los diputados Américo De Grazia y Luis Edgardo Mata, al Ministerio Público con la finalidad de solicitar una nueva investigación en contra del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a propósito de un presunto desvió de fondos de la empresa Minerven para el pago de su campaña electoral en 2012. Esta es la denuncia 16 que el parlamentario ha llevado ante la Fiscalía general de la República en los últimos 8 meses. Nota de Prensa

Señaló que en esta oportunidad, presentará una solicitud que hiciera la Gerencia de administración y finanzas de la empresa CVG Minerven al Banco Caroní, para el traslado de 5 millones de bolívares fuertes a una empresa de nombre Corpobrica, “Relacionada directamente con el Gobernador Rangel Gómez porque es una de las 19 empresas que pertenecen a Yamal Mustafá, miembro del cartel del hierro y quien se encuentra privado de libertad por corrupción”.

Destacó que aparte de que Corpobrica contrata directamente con la gobernación del estado Bolívar, “Es la empresa que tiene el monopolio del servicio de comedores de las empresas básicas de Guayana y proporciona además el ticket de alimentación a todos los empleados, policías y educadores al servicio de la gobernación.





Reunión con Fiscal sin fecha

Andrés Velásquez aprovechó para hacerle una nueva solicitud de reunión a la ciudadana Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a fin de conversar sobre los 16 casos de corrupción que ha presentado a la fecha en el organismo que ella dirige, en las que estarían implicadas empresas del Estado, la Gobernación del estado Bolívar, el Gobernador Francisco Rangel Gómez, así como otras instancias del Poder público nacional.

“Cuando estuvo la ciudadana Fiscal en la Asamblea Nacional, el pasado 20 de enero de 2014, conversamos directamente y le solicité una nueva reunión que le formalicé en Fiscalía el 7 de febrero. Con las solicitudes que le había hecho el 4 de julio y el 31 de octubre de 2013, suman 3 comunicaciones y hasta ahora no hemos recibido ninguna contestación a pesar de que la Fiscal en la Asamblea Nacional me dijo que nos recibiría en su despacho”, explicó.

Finalizó con una interrogante, “¿Es de verdad la lucha contra la corrupción, o es puro show?”.