Chataing: Ya como venezolano estoy cansado (de la confrontación)

Chataing: Ya como venezolano estoy cansado (de la confrontación)

El periodista y humorista venezolano Luis Chataing, estuvo como invitado en el programa Conclusiones de CNN, donde relató el mensaje que dedicó a los venezolanos desde su programa de radio.

Chataing dijo que antes que ser comunicador social, era venezolano. “En Venezuela con la Ley Resorte la información esta muy restringida, es difícil lo que pasa hoy en día”.





“Antes que comunicador, profesional, soy venezolano, un ciudadano mas. Me encanta el entretenimiento pero lo primero es comunicar. Me han tocado tres ocasiones duras. En abril de 2002, el 15 abril del 2013 y hace dos días”.

“Todas las mañanas me toca abrir la emisora, La Mega. Cuando uno va en camino uno intenta como calmar a los oyentes. En esta ocasión fue la transmisión mas difícil de mi carrera. Quise llamar a la paz, manifestarme como un venezolano mas en medio del dolor de ver callar a los medios de mi país”.

“Es bochornoso enterarnos de las noticias por medios internacionales”.

Sobre si sus palabras podían costarle el trabajo, dijo “Si eso me quita el puesto, mas que feliz lo acepto. Prefiero tener una voz activa que una silenciada”.

“Este país esta dividido, podría ser una división sana, si el presidente entendiera que su procedimiento no ha dado resultado, sin que se impusiera una ideología. Bautiza un país como socialista, cuando menos de la mitad piensa así. Tiene que entender que puede llevar a cabo un gobierno exitoso si entendiera esas cosas (…) Uno como venezolano se cansa de tanta confrontación”.

Chataing se declaró 100% opositor. “Absolutamente opositor, desde el principio. a los demás periodistas les digo que hay que alzar la voz, mi canal no me ha cerrado puertas, es mi consejo. De no contar con la libertad de expresarme por esas pantallas, simplemente no volvería”.

Finalmente dijo que la salida es el dialogo, la participación y las protestas civilizadas. “Jamás podemos convertirnos en lo que criticamos”.