La mandó a matar un teniente del Ejército

La mandó a matar un teniente del Ejército

Foto La Verdad
Foto La Verdad

Seis mil bolívares pagó el primer teniente del Ejército Melanio José Monasterio Rodríguez a un soldado para que matara a Estéfani Luz González, reveló una fuente de la Policía científica a La Verdad. El viernes, a las 8.00 de la noche, los funcionarios del Eje contra Homicidios detuvieron en la base de Oro Negro, en Mara, a Monasterio, al soldado Yoserman Villalobos y a otros cuatro cómplices. A la joven de 19 años, quien tenía poco más de dos meses de embarazo, la ultimaron a tiros el pasado domingo en el sector Corea de La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, publica La Verdad.

Los presuntos homicidas están privados de libertad en la sede de la Policía científica, informó la fuente. A los seis detenidos los presentarán hoy en horas de la mañana ante la Fiscalía 11 del Ministerio Público. Se conoció que la víctima, soldado del Ejército adscrita a Fuerte Mara desde hace al menos ocho meses, trabajó con el teniente y el soldado, “supuestos autores materiales del crimen. Los otros cuatro apresados eran amigos de la mujer y cómplices”.

Según los familiares de la joven, el teniente la mandó a ultimar porque ella iba a tener un hijo de él, estando casado y con hijos. Estéfani le confesó a sus hermanas sobre su embarazo. Además les había revelado que Monasterio la había citado en el lugar donde la hallaron sin vida. El hombre aseguró tras las rejas que “el hijo que Estéfani estaba esperando no era de él”, como sus familiares lo afirman. “Pero tampoco dijo qué lo motivó a ordenar su muerte”.





Negación 

El féretro de Estéfani Luz González, la mayor de cuatro hermanas, reposaba en la sala de su casa situada en el barrio Estrella del Lago. La misa estaba a punto de comenzar. Sin embargo, sus allegados pidieron permiso al sacerdote para declarar a los medios, porque ellos eran los primeros interesados en que se haga justicia. “Lo que se hace en este mundo aquí mismo se paga”.

Allí Carla González, prima de la víctima, explicó que el teniente Monasterio, de quien sospecha que no solo que sea el autor del crimen sino el padre de la criatura que la joven militar llevaba en su vientre, estaba detenido preventivamente. La familiar indicó que la joven había decidido tener a su bebé a pesar de la renuencia del supuesto padre del niño. “Él le advirtió que no reconocería al niño porque es un hombre casado y tenía su familia”.