Calzadilla: Es hora que el Gobierno informe cómo y cuándo gasta los recursos de los venezolanos

Calzadilla: Es hora que el Gobierno informe cómo y cuándo gasta los recursos de los venezolanos

Simon-Calzadilla

El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, exigió la creación de una Ley para la divulgación de finanzas públicas, como instrumento de transparencia y progreso para el cambio. Prensa Unidad Venezuela

“Es hora de que el Gobierno demuestre que realmente quiere cambiar y tiene que comenzar por informarle al pueblo venezolano cómo y cuándo gasta los recursos. Desde el primero de enero de 2013 no se publica la lista actualizada informando a quiénes se les asignan los recursos y los dólares de Cadivi. ¿Por qué?” expresó Calzadilla.





Así mismo, indicó que desconocía la forma en que se habían asignado aproximadamente 40.000 millones de dólares a las empresas encargadas de la distribución y administración de los recursos del estado. “Queremos que el gobierno se pronuncie, vamos a darle transparencia y claridad a la administración financiera, entonces vamos a aprobar esta Ley que entregamos en la reunión del jueves al gobierno y que aquí les mostramos. Vamos a aprobar la designación de un contralor independiente. Le queremos decir al gobierno que no nos defraude, que busquemos a una persona independiente, comprometida con la constitución, con la verdad y con el compromiso de identificar y enjuiciar corruptos, sea quien sea, caiga quien caiga”, enfatizó.

Por otra parte, el dirigente del MPV, comentó que en todas las democracias del mundo se establecían mecanismos eficaces de información y acceso a las actividades públicas, y que en el caso venezolano, esto no era posible por lo que interfería directamente en el detrimento del bienestar social de la población.

Concluyó expresando que no podía existir en la administración y en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), voceros subordinados al partido de gobierno, ya que ello había generado desequilibrios nefastos para el país y se estaban manifestando en violencia política, en violencia criminal, en una población cada vez más descontenta y que tenía menos optimismo. “Es hora de cambiar, y la Mesa de la Unidad Democrática en función y correspondencia con el pueblo está comprometida a impulsar mecanismos que permitan revertir la terrible corrupción y el deterioro del nivel de vida del venezolano” finalizó.