Hospital de Houston acepta caso de “Kike”

Hospital de Houston acepta caso de “Kike”

52173b

El Texas Children’s Hospital admitió el caso de Carlos Enrique “Kike” Arjona, a quien le fue diagnosticada una miocardiopatía restrictiva, reseña La Verdad.

Familiares del pequeño “Kike” informaron a medios locales que dicho hospital les emitió el presupuesto final y que ahora iniciarán los trámites para irse a Estados Unidos, aunque aún no tienen la fecha precisa del viaje ni el sitio donde se hospedarán.





La institución médica iniciará los trámites correspondientes para conseguir el trasplante de corazón.

“Estamos bien contentos por esta noticia”, dijo Frances Álvarez, madre del pequeño.

El pequeño corazón de Kike no bombea suficiente sangre para su cuerpo lo que le produce cansancio y ahogos. Necesita ser intervenido de urgencia para trasplantarle un nuevo corazón que permita el bombeo de la sangre de forma espontánea. La operación también servirá para que el músculo vital lleve la secuencia de latidos normales que debe tener un bebé de siete meses.

Apoyo gubernamental  

La familia Arjona Álvarez inició una fuerte campaña para recaudar fondos y lograr un corazón para Kike.

Tras arduas jornadas, el Gobierno nacional anunció que ofrecerían toda la ayuda posible para que se lograra la operación, pero los familiares debían presentar el presupuesto oficial proveniente de un hospital de Estados Unidos.