La mujer barbuda y sus clases de maquillaje (Video)

La mujer barbuda y sus clases de maquillaje (Video)

Conchita Wurst

«Después de mucho, muuuuucho tiempo, os he vuelto a hacer un vídeo de maquillaje. ¡Espero que que os pueda dar un par de consejos y que lo paséis bien viéndolo!». Con esta breve pero entusiasta descripción, Conchita Wurst presentaba en su idioma materno uno de los tutoriales de maquillaje que solía grabar hace algunos años. En concreto, el que acompaña a este texto está fechado el 26 de noviembre de 2012, pero incluso hace casi dos años ya mostraba la característica barba que lució sobre el escenario de Copenhague el domingo pasado, publica ABC de España.

La ganadora de Eurovisión se muestra muy eficiente con las sombras y delineadores, y destaca la gran maestría y precisión que consigue con los artilugios para maquillarse. El vídeo comienza con un saludo de Conchita Wurst tapándose uno de los ojos que ya ha sido embellecido para mostrar al público el resultado final que se conseguirá siguiendo sus consejos. Cuando la joven, de 25 años, retira la mano de su rostro, puede verse que el otro ojo no está maquillado. Será en ese «lienzo en blanco» donde la austriaca demuestre sus habilidades con el pincel –llegando incluso a ponerse pestañas postizas con una rapidez pasmosa–.





Thomas Neuwirth es el nombre real que se esconde detrás del personajes de Conchita Wurst. El chico es un activo luchador por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, algo que lleva demostrando desde hace tiempo en redes sociales y también después de vencer en Eurovisión a través del mensaje que dedicó a Vladimir Putin por sus recientes leyes homófobas. Tiene estudios en moda y participó en un concurso de talentos llamado «Starmania» [aquí puedes ver una de sus actuaciones] quedando en segunda posición, y formó parte de la boy band» llamada Anders Jetzt.

Video cortesía Youtube