SOS Venezuela Concerts: Los músicos venezolanos se alzan contra las graves violaciones a los derechos humanos

SOS Venezuela Concerts: Los músicos venezolanos se alzan contra las graves violaciones a los derechos humanos

SosVenezuela Concerts

Concierto SOS Venezuela es una iniciativa liderada por prestigiosos músicos venezolanos residentes en el extranjero que condenan las graves violaciones a los derechos humanos que hoy sufre su país.

Como artistas, ante este panorama, y convencidos de la importancia de ser la voz de Venezuela ante el mundo, decidieron pronunciarse en una gira de conciertos internacionales, usando su talento como arma para la sensibilización de la opinión pública mundial ante la situación de violencia que vive el país.





Esta gira se iniciará con un primer encuentro en Filadelfia, EEUU, el próximo 18 Mayo de 2014, en el Mitten Hall de la Universidad de Temple. Continuará luego con una segunda presentación el 5 de junio en el Lincoln Center, en el auditorio de la Sociedad de Nueva York para la Cultura Ética. Estos conciertos se harán con el fin de alzar sus voces y su música, en un llamado a individuos, organizaciones e instituciones para que se sumen a la búsqueda de la paz y del respeto a los derechos humanos en Venezuela, reiteradamente vulnerados.

Para estos músicos es fundamental que Venezuela y el mundo comprendan que la paz no puede ser una tregua a la violencia. La paz se construye en una sociedad donde la tolerancia y el diálogo ayudan a superar las diferencias. No hay influjo más poderoso para la paz que la música. Por esta razón, su compromiso es convocar artistas en varias ciudades del mundo para llevar su talento como instrumento de paz, con el más genuino amor por un pueblo que clama justicia.

Cada día son más quienes se unen a esta iniciativa de artistas, músicos y personalidades de Venezuela y del mundo. Queremos destacar la presencia de notables solistas, directores y compositores como: Vanessa Pérez, Carlos Izcaray, Gabriela Montero, Efraín Amaya, Luigi Mazzocchi, Ricardo Lorenz, Luis Biava, Manena Contreras, Icli Zitella, Simon Gollo y Jan Wagner, entre otros. Cabe destacar la valiosa presencia de jóvenes estudiantes de música, quienes desde los Estados Unidos se solidarizan con el movimiento estudiantil ante la represión y las graves violaciones a los derechos humanos de las que ha sido víctima dicho movimiento por asumir su legítimo derecho a la protesta pacífica en Venezuela.

Para más información sobre este movimiento, programación y artistas invitados, síguelos en las redes sociales:

Twitter: @ConciertoSOSVE (Cuenta en Español)
@SOSVEConcerts (Cuenta en Ingles)
Facebook: SOS Venezuela Concert
Instagram: SOSVenezuelaConcert
YouTube: SOSVenezuelaConcert
Correo de prensa: sosvenezuelaconcert@gmail.com