Embotelladoras de agua advierten posible cese de sus operaciones

Embotelladoras de agua advierten posible cese de sus operaciones

embotelladoras de agua

La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) anunció a través de un comunicado de prensa que la industria de agua embotellada enfrenta el riego de suspender operaciones ante la falta de revisión de precios.

La asociación asegura que los precios del agua embotellada fueron fijados en noviembre de 2011 y no han sido ajustados después de 30 meses. Agregan que los costos de producción se han incrementado, impactados “por las nuevas regulaciones en materia laboral, cambiaria de incrementos en el costo del transporte”.





“En dos años y medio el salario mínimo se ha incrementado 175%, entró en vigencia la nueva Ley Orgánica del Trabajo, el tipo de cambio oficial pasó de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar y los costos de los fletes de transporte primario han tenido incrementos superiores al 125%. Todo lo anterior, además de otras variaciones en el costo de los insumos nacionales, ha hecho que producir y comercializar agua embotellada cueste hoy en día más del doble que hace dos años y medio”, reseña el comunicado.

Más información en Panorama