Qué hacer y qué no: Citas por internet

Qué hacer y qué no: Citas por internet

Foto Referencial
Foto Referencial

Si estás por sumergirte es este mundo, ten a la mano tu lista de qué hacer y qué no hacer.

Por Hablemos de Sexo y Amor.

Qué hacer…





Publica fotos recientes tuyas
Una encantadora foto en tu perfil puede elevar significativamente el número de visitas a tu página. Pero cuando intentes poner tu mejor cara, no abuses del Photoshop. Si todo sale bien, eventualmente conocerás a algunas personas que vieron tus fotos y no quieres que tengan la expectativa de que van a conocer a la doble de Angelina Jolie, a menos que realmente lo seas.

Tómalo con calma
No importa lo bien que hayan conectado, al igual que en las citas “fuera de línea” es mejor tomarse su tiempo. Espera y ve qué tan compatibles son antes de intercambiar teléfonos. Con fotos personales, emails y chats es muy fácil desarrollar un sentido de familiaridad en línea, pero el apresurar las cosas puede asustar a algunas personas. Así que tomen su tiempo y conózcanse un poco antes de planear un encuentro.

Sé honesta/o acerca de los que estás buscando
Una de las maravillas de las citas por Internet, es que puedes hacer preguntas potencialmente incómodas sin siquiera haber hablado o tenido una cita. Así que si estas buscando un ligue casual o una relación, no sientas vergüenza de decir exactamente lo que quieres. Ésta es una excelente manera de asegurarte de que la gente que contactas busca lo mismo que tú.

Qué no hacer…

Intentar mostrar algo que no eres
En Internet siempre somos mejores, una versión más atractiva de nosotros. Aunque poner tu mejor sonrisa no perjudica a nadie, cuando se trata de citas por Internet es mejor ser lo más honestos posible. Si no te “apasiona” la literatura inglesa ni los largos paseos en la playa, no lo pongas en tu perfil, porque podrías acabar en una cita con alguien que sí sea así.

Ponerte en una situación de riesgo
Es muy importante tener cautela a la hora de compartir información personal para estar seguros al tener citas por internet. Si no te sientes segura/o de compartir fotos o mensajes de texto con alguien o hacer sexting, no sientas la obligación de hacerlo y manifiesta tu inconformidad. En Internet, es mejor evitar compartir tu dirección de casa o del trabajo. Cuando decidas encontrarte con alguien cara a cara, organízalo en un lugar público (al menos las primeras veces) y asegúrate de que tu familia y amigos sepan a dónde vas. No permitas que pasen por ti o te lleven, y lo más importante, confía en tu instinto.

Mostrar demasiada piel
Así como no irías a una primera cita sin camisa o blusa, no deberías poner una foto de perfil sin camisa o blusa. Mientras algunos ven las fotos atrevidas como un rasgo de seguridad, otros lo encuentran de mal gusto. Si estás orgullosa/o de tu cuerpo, una foto con un vestuario entallado puede funcionar perfectamente.

¿Tienes algún tip más que agregar a la lista de qué hacer y qué no hacer en citas por Internet? Deja un comentario aquí debajo o comienza una discusión en Facebook.