GRUPO C: Colombia derriba a Japón con goleada

GRUPO C: Colombia derriba a Japón con goleada

Foto EFE
Foto EFE

Con el billete de octavos de final ya asegurado, Colombia saltó al terreno de juego ante una Japón necesitada de los tres puntos para aspirar a avanzar a la siguiente ronda. Pero ni con las numerosas variantes que ingresó Pekerman, Colombia quitaría el pie del acelerador.

Colombia esta de fiesta y motivos tiene para ellos. La seleción cafetera goleó 4-1 a su rival de turno, reafirmó el primer puesto en el Grupo C y además brindó un homenaje al guardameta Mondragón, quien se convritió en el futbolista más veterano en disputar una Copa del Mundo (43 años).

El cuadro sudamericano inició voluntarioso, presionando por las bandas con Cuadrado y Quintero, pero fue Japón quien gozaría de la primera oportunidad. A los ocho minutos Honda cedió la pelota a Okubo, quien dentro del área le quebró la cintura a Valdés, pero remató flojo a las manos de Ospina.





Corría el minuto 15´cuando Quintero habilitó en pase vertical a Ramos, el delantero cayó en el área. ¡Pena máxima!. El volante de la Fiorentina, Cuadrado, fue el encargado de ejecutar el tiro (0-1).

El tanto cafetero obligaba a Japón a marcar y cumplido los veinte minutos, el combinado asiático gozó de dos oportunidades. Sendos remates de Honda y Kagawa se estrellaron en la defensa colombiana.

Espejismo nipón
Cuando el reloj cumplía la media hora de juego Japón estuvo cerca de igualar las acciones. Honda cobró un tiro libre que apunto estuvo de colarse en el marco de Ospina.

Sin embargo antes del juego irse al descanso Japón tendría su premio. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Honda centró desde la izquierda al corazón del área, donde Okazaki remató por arriba para decretar el empate (1-1).

James Rodríguez entró a revolucionar
Pekerman vio un primer tiempo con pocas ideas en la creación del juego y por eso dio entrada en el segundo a James Rodríguez. El volante del Mónaco francés empezó a manejar los hilos del encuentro y al 54´ una genialidad daría el segundo para el cuadro cafetero.

James dominó la pelota y pasó la esférica a Arias, quien en el borde del área cedió a Jackson Martínez. El ariete del Oporto no perdonó con un remate cruzado (1-2).

Jackson Martínez Colombia

Japón hizo variantes y siguió buscando la igualdad. A quince del final, Okubo probó a puerta con fuerte remate, pero Ospina detuvo sin problemas.

Pero a diez del final Colombia sentenciaría el choque. James habilitaría con un gran pase a Jackson Martínez, el delantero del Porto se deshizo de la defensa para mandar del balón al fondo de la red (1-3).

Con el choque ya asegurado, Pekerman daría entrada al guardameta colombiano Mondragón. Con 43 años, el portero se convierte en el futbolista más veterano en disputar una Copa del Mundo.

Colombia tendría una celebración más y es que al 89´ James definió a lo crack. El volante regateó al central y definió sutilmente por encima del portero (1-4).

James Rodriguez Colombia

Colombia se medirá el próximo sábado a Uruguay por los octavos de final. Redacción La Patilla

Alineaciones iniciales
Japón: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo; Aoyama, Hasebe; Okazaki, Honda, Kagawa; Okubo

Colombia:Ospina, Arias, Valdés, Balanta, Armero; Cuadrado, Mejía, Guarín, Quintero, ; Ramos y Martínez.