Grupo C: Con penalti a última hora Grecia vence a Costa de Marfil y clasifica a 8vos

Grupo C: Con penalti a última hora Grecia vence a Costa de Marfil y clasifica a 8vos

T

Este martes en el estadio Catelao de Fortaleza en Brasil, Grecia con un penalti a última hora vence a Costa de Marfil 2-1 y pasa a 8vos de final.

El conjunto de los “elefantes” comenzó el partido dominando la posesión de balón y con combinaciones de pases entre los delanteros Gervinho y Drogba amenazaban la portería griega.





Después de los primeros 15 minutos de partido los africanos dejaron de desbordar debido al orden que los griegos comenzaron a imponer en el medio campo.

Los helenos por su parte solo dieron pequeñas muestras de ataque cuando sus volantes de sumaba al ataque por las bandas y centraban pero sin éxito. También han tenido que realizar varios cambios en el primer tiempo por lesiones de dos de sus jugadores cuando al minuto 12 salió Kone y entró Samaris y luego al minuto 24 salió el portero Karnezis y entró Glikos
Al minuto 32 en un contra golpe del conjunto griego el volante Holebas estrelló un disparo desde fuera del área en el horizontal del arco africano.

Final de infarto

En un error de volante africano Tioté y con recuperación de Samaris, quien hace una pared perfecta con el delantero del Celtic de Escocia Samaras, define sólo contra el portero Barry para empatar el partido.

La etapa complementaria empezó con mayor ritmo de los marfileños que buscaban con ansias el tanto del empate. El más revulsivo fue Gervinho que encaró a la defensa griega un par de veces. Los helenos en los contragolpes conseguían fisuras en la defensa africana y en el minuto 53 un disparo de Lazaros que se va a penas desviado casi consigue el tanto de la ventaja.

La tónica del partido continuo así hasta que en el minuto 74 en una jugada bien hilvanada de los marfileños donde Kalou filtro un pase para Gervinho que desde un costado del área rival centra un pase raso para su compañero Wilfred que define ante la salida del arquero Glikos.

Al darse la ventaja de los africanos los europeos avanzaron líneas y se volcaron con mayor ímpetu al ataque, aún así el conjunto de los “elefantes no bajo los brazos y mediante contragolpes consiguió llevar un poco de peligro para la defensa griega.

En el minuto 86 el volante griego Salpingidis desbordó por la parte izquierda del área africana y empalmo un centro que pasó de largo sin que ninguno de sus compañeros llegara a la jugada para conectar el balón al fondo de la red.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta para los dos equipos.En la última jugada del partido al minuto 92, en el área marfileña le hace una falta a Sámaras que es derrumbado justo antes de conectar el balón y el árbitro no dudo en pitar penal. El mismo Sámaras fue quien se encargo de ejecutar el penal que no desperdició la oportunidad para darle a su equipo el pase a 8vos de final. Ahora los helenos se enfrentarán a Costa Rica el domingo 29 de Junio.

Alineación de Costa de Marfil: B. Barry; S. Aurier, K. Touré,S. Bamba,A. Boka;I. Tioté,Y. Touré,D. Serey;S. Kalou,D. Drogba,Gervinho.

Alineación de Grecia: Karnezis, Torosidis, K. Manolas, Papastat, Holeba, Kone, Maniatis, Karagounis,D. Serey, Lazaros, Samaras, Salpin

Redacción La Patilla