Ecarri: Se necesita un sacudón de eficiencia social

Ecarri: Se necesita un sacudón de eficiencia social

escarri

“En medio de la difícil crisis económica que vive nuestro país, necesitamos un verdadero sacudón. Pero no de palabras. Le exigimos al Gobierno que haga un sacudón de eficiencia social”, dijo Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Úslar Pietri (FAUP), en el acto de graduación de la II Promoción de madres y jóvenes de Estilismo Integral y Barbería de la Casa del Lápiz.

Ecarri habló de la necesidad de “formar a nuestra gente y darles herramientas claras para la vida, para que puedan desarrollarse por sí mismos” y puso como ejemplo de los cursos de la Casa Central del Lápiz, en El Silencio, donde “con las uñas sacamos recursos y formamos a caraqueños para que puedan forjarse un futuro, ahora tienen un oficio, para que puedan tener un trabajo digno”.





En la Casa Central del Lápiz se dan cursos de piñatería, reparación de celulares y otros de estética. En este caso, fueron 30 las personas que han recibido formación integral en estilismo y peluquería y que cuentan en sus manos con herramientas para mejorar su calidad de vida.

“No es posible que los programas sociales del Gobierno se vengan abajo. Si no actúan ya, esta crisis se llevará por delante a los sectores populares. No es posible que haya tanto abandono, ineficiencia y corrupción”; señaló el presidente de FAUP. Además, señaló que es “una negligencia de quienes tienen los recursos de la renta petrolera, no lo inviertan en el pueblo”.

Finalmente acotó, “Aquí no nos quedamos con los brazos cruzados, estamos en los sectores populares con un claro mensaje: solidaridad y eficiencia”

Nota de prensa