Cuatro ancianos lideran banda de atracadores de bancos

Cuatro ancianos lideran banda de atracadores de bancos

(foto Notifalcón)
(foto Notifalcón)

Cuatro ancianos, entre 61 y 65 años de edad, lideraban una banda de asaltabancos. Se hacían llamar Los Veteranos y los capturaron ayer en la mañana cuando despojaron a una cliente de 20 mil bolívares. laverdad.com

Los delincuentes huyeron en un vehículo. La víctima con ayuda de unos transeúntes llamó a la Policía municipal de Coro y los detuvieron en la calle Gonzales con avenida Rómulo Gallegos, detalló Notifalcón.

Los oficiales a cargo de la investigación detallaron que el modus operandi de los ancianos era hacerse pasar por vigilantes o empleados de las entidades financieras. Observaban a los clientes y le informaban a un cuarto implicado, un nieto de uno de los detenidos de 29 años, a quién debía asaltar. Ya tienen una docena de denuncias en su contra.





Trascendió que dos de los sexagenarios presentaron antecedentes. El “José” estaba solicitado desde el 25 de enero de 2011 por la delegación de la Policía científica en San Cristóbal por el delito de robo, mientras que el “Giovanni” estaba requerido por el Juzgado 5.° de control del estado Lara desde el 28 de marzo de 2012 por porte ilícito de arma.

El cuarteto de ancianos quedó a la orden de la Fiscalía IV del Ministerio Público del estado Falcón.