Pintar una casa cuesta más de 10 mil bolívares

Pintar una casa cuesta más de 10 mil bolívares

tiendas_pinturas

“Invertí más de 10 mil bolívares en pinturas para mi casa y no me quedó dinero para pagar la brocha y otros implementos que se utilizan para realizar este  trabajo. No me queda más opción que esperar otro dinerito y seguir buscando ofertas en las tiendas”, dijo Ramona Ñuto, quien no salía de su asombro por el alto precio de los artículos necesarios para “vestir” una vivienda. María Martínez/ Nueva Prensa Guayana

Para los distribuidores de pintura, estos productos sufrieron un incremento de 80% este año, en comparación con el 2013. Situación que los mantiene preocupados porque para esta fecha las ventas han sido muy pocas y algunas no se consiguen, solo aquellos con un alto costo y que la gente se la hace difícil cancelar su valor.

El ama de casa dijo que  se las ingenia para poder continuar con la tradición navideña de embellecer el hogar mediante los matices de colores que ofrecen las diferentes tiendas que existen en el municipio. Al igual que esta cliente, muchos salen sorprendidos cuando acuden a los establecimientos del ramo en busca de los productos y artículos necesarios para pintar su casa, labor que normalmente se realiza en fechas cercanas a la Navidad.





Carmen Sanoja, otra de las entrevistadas quien se encontraba comparando precios, se quejó un poco del alto costo que tienen las pinturas para este año y espera que exista al menos por parte de las autoridades regionales y municipales una “feria de pinturas” para poder mantener la tradición de darle color a las viviendas en temporadas decembrinas, porque de lo contrario algunas familias no podrán seguir con la tradición.

Para leer más, pulse aquí