Al menos 15 muertos deja accidente de bus en Ecuador

Al menos 15 muertos deja accidente de bus en Ecuador

Foto: elcomercio.com
Foto: elcomercio.com

Al menos 15 personas murieron y otras 15 quedaron heridas de gravedad al precipitarse la madrugada de este sábado un autobús interprovincial a un abismo cuando ascendía a Quito, informó el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

“Hay quince personas fallecidas y hay quince heridos de gravedad. Los servicios de rescate actuaron oportunamente”, dijo Correa durante su programa semanal de radio y televisión desde la provincia de Sucumbíos (este), reseña AFP.

En principio, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 había reportado 14 muertos y 16 heridos. Las autoridades aún no han precisado el número de ocupantes del autobús.





El mandatario señaló que “se investigarán las causas del accidente, pero muchas veces ocurren por imprudencia”. Agregó que al parecer el autobús intentaba rebasar a un camión de carga cuando se produjo el accidente.

El vehículo, que cubría la ruta entre el puerto pesquero de Manta (suroeste) y Quito, ubicada a 2.850 metros de altura, “cayó unos 500 metros” hacia un abismo cuando transitaba por la vía Alóag-Santo Domingo, según el ECU 911

“Esto se está volviendo verdaderamente crítico”, expresó Correa, quien se solidarizó con los heridos y familiares de las víctimas.

El presidente enfatizó que “lo importante es que no ocurran estas cosas y están ocurriendo. Debemos tomar medidas como sociedad”.

En 2010, la víspera de Navidad, un autobús sobrecargado que cubría la ruta entre Quito y la provincia costera de Manabí (suroeste) cayó al vacío tras sufrir un problema mecánico, dejando 35 muertos, incluidos siete niños, y 31 heridos.

En mayo de este año, 12 estudiantes universitarios murieron y 15 resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban hacia la provincia de Chimborazo (sur) cayó a un abismo de unos 150 metros.

Ecuador registra un promedio diario de 13 muertes en accidentes de tránsito, provocados principalmente por la impericia e imprudencia de los conductores.

Los accidentes de carretera aparecen entre las principales causas de mortalidad en el país.