“El gobierno intenta inmovilizar al pueblo que viene despertando”

“El gobierno intenta inmovilizar al pueblo que viene despertando”

NP
NP

Actualmente al gobierno no le queda otra salida, más que meter miedo y amedrentar a través de los poderes del Estado, esos mismos que están al servicio de ellos. Así lo manifestó el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, luego de la imputación por parte del Ministerio Público a la ex diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado.NP

“El gobierno pretende tener una oposición sumisa que no alce su voz en defensa de los ciudadanos, que no discuta los problemas de los venezolanos, en fin que no hagamos política”.

Aseveró que la estrategia del régimen es amedrentar al resto de los parlamentarios, para que estos ni piensen en rebelarse porque sí no, saben que tendrán el mismo destino de Machado. Agregó, que igualmente intentan enviar un mensaje reabriendo el caso de María Afiuni. “Por si se le ocurre, por ejemplo, a la Juez Susana Barreiro cumplir con la recomendación de la ONU”.





El dirigente político consideró que a la ex parlamentaria le han hecho un “linchamiento” constante, tal es así que en principio la citan para imputarla por un supuesto delito de magnicidio y al presentarse ante la Fiscalía, la terminan inculpando por una supuesta conspiración.

“Debemos recordar que fue destituida de la Asamblea Nacional de la manera más aberrante e inconstitucional, incumpliendo todo tipo de procedimientos; luego de haber intentado una campaña de descrédito y de odio progresivo contra la ex Diputada”.

En tal sentido, recordó que primero fue un audio editado presentado por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez, y Ernesto Villegas a mediados del 2013, y luego, esa “aberración jurídica” en la cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la despojó de su investidura de Diputada legítimamente ganada en las elecciones parlamentarias del año 2010. “Por cierto, curul que más votos obtuvo, sin necesidad de esconderse en una lista por el estado Monagas, como es el caso de Diosdado Cabello”.

Para Ávila, todas estas acciones que está tomando el gobierno, sólo pretenden ocultar los verdaderos problemas de los venezolanos, como lo es la escasez, la inseguridad y la crisis económica que día a día crece con mayor fuerza. “Por más que traten de distraernos del colapso económico, al bolsillo de los venezolanos jamás lo podrán engañar, porque el hambre no miente, se siente”.

Según el máximo líder de Unidad Visión Venezuela, al Estado no les ha sido suficiente el “psicoterror” aplicado a los estudiantes que no han abandonado en ningún momento la lucha, “ahora les abren una investigación a un grupo de ellos para que digan en que gastaron los míseros dólares que les aprueban para irse a estudiar en el exterior ¿Por qué no hacen lo mismo con las empresas de maletín que se robaron los dólares de Cadivi, ahora Cencoex?”. Cuestionó.

Finalmente manifestó que todo esto es una estrategia para mantener el poder a costa de lo que sea y como sea y es por ello que buscan distraer la atención reanudando la “persecución política” y luego de 5 meses vuelven a llamar a María Corina Machado, al igual que María Afiuni luego de 5 años. “Todo esto nos lleva a la conclusión de que entramos en una etapa final del régimen, de una política de represión para intentar por esta vía, inmovilizar al pueblo que viene despertando”.