Drone desnuda los Médanos de la Soledad y estatua Marisela en Apure (Foto y Video)

(foto David Carrillo)
(foto David Carrillo)

El drone de Dji Phantom realizó excelentes tomas que desnudan los “Médanos de la Soledad” y la “Estatua Marisela2 en plena sabana candelariera de la ruta turística de Gallegos ubicada en el municipio Pedro Camejo del estado Apure. Por lo que, “Apure Aéreo” que lo dirige David Carrillo efectuó una edición de las tomas de su drone con la música de fondo de Reynaldo Armas con el tema; “Rucio Moro” donde se aprecian imágenes de nuestro llano venezolano que se puede desarrollar turismo los 365 días del año. senderosdeapure.net / Eduardo Galindo Peña

Cabe destacar, que los Médanos de la Soledad es un atractivo natural y turístico que se encuentra aproximadamente a dos horas y media de su capital San Fernando de Apure y que se puede trasladar vía terrestre y puede ser utilizado en periodo de verano para tomarse fotografías en las bellas dunas llanera o en invierno que se forma un balneario natural y turístico en periodo de lluvias. Es de resaltar que, si vienen para esto lares apureños de los “Médanos de la Soledad”, aparque su carro. Pero no rustiquea en dichas dunas y no tire desperdicio en esta belleza natural y traiga consigo una bolsa para que bote la basura.

Sin embargo, la estatua de “Marisela” queda antes de los “Médanos de la Soledad”, y luego de unos cuantos minutos del puente “Marisela” donde comienza el “Cajón de Arauca apureño”. Para los amantes de la fotografías se pueden deleitar tomando gráficas de la exuberantes fauna y flora, sobre todo se recomienda en épocas de invierno donde se aprecia el verdor y la alegrías de las aves entre ellas, coro-coras y garzas, entre otras. Además de babos, anacondas pequeñas y ganados.





Es de significar, que tanto el puente Marisela que se encuentra posterior a la población de San Juan de Payara y la estatua Marisela es un personaje de la obra “Doña Bárbara” del escritor Don Rómulo Gallegos, del cual, lleva por nombre esta ruta turística más visitadas en temporadas altas y bajas en el estado Apure y que comienza por San Fernando de Apure. Luego pasa por la encrucijada de Biruaca en sentido a la población de San Juan de Payara. Sucesivamente pasa por el Puente y posterior a la estatua de Marisela.

Siguiendo este viaje por la ruta de Gallegos pasado la estatua Marisela encontraras la famosa de “Y” de Cunaviche y sigue la curva hacia los “Médanos de la Soledad”, sino trancaras a la población de Cunaviche. Con la indicación correcta llegas entonces a los “Médanos de la Soledad” y continua derecho a Río Claro y llega al Parque nacional Santos Luzardo o mejor conocido como “Cinaruco-Capanaparo” donde el verano se hacen playones de agua dulce y si sigue más allá llegará a Puerto Páez donde finaliza la Ruta de Gallegos y si pasa la balsa entra al estado Amazonas y del otro lado puede visitar a la población de Puerto Carreño Colombia. Es por ello, que decimos Apure; Tierra de Senderos Turísticos los 365 días del año.

Video David Carrillo

´