Crimen en la cola para comprar pollo

Crimen en la cola para comprar pollo

2-8 JGBcasoCarlosIriarte

Una nueva muerte por encargo se registró ayer en horas de la mañana en la Costa Oriental del Lago. En esta ocasión dos gatilleros a bordo de una motocicleta llegaron hasta las inmediaciones de una venta de pollos en la calle Trujillo con avenida Alonso de Ojeda y dispararon contra un grupo de compradores en una cola.  laverdad.com / María Carlota Marval

Los proyectiles alcanzaron a dos clientes, pero solo falleció Bladimir García, de 37 años, conocido como trabajador de la Alcaldía de Lagunillas. A Ennery José Loaiza Briceño hubo tiempo de auxiliarlo y ahora se recupera de las heridas.





Aronnis Naranjo, director del centro de coordinación de Polilagunillas, detalló que tuvieron conocimiento de la novedad después de las 6.30 de la mañana. Algunos testigos notaron la presencia de los sujetos minutos antes del tiroteo, pero no se veían sospechosos ni raros.

Para las autoridades policiales, los sicarios estaban a la espera de la víctima, quien al parecer llegó junto a un grupo de siete personas, presuntamente conocidos y familiares, quienes acordaron acompañarse para comprar pollos.

Según los testigos, los desconodos dieron varias vueltas y en el momento menos esperado se posicionaron ante García y le efectuaron varios tiros por la espalda. Luego le propinaron dos impactos de bala en el pecho, dejándolo herido en la vía pública.

Una de las balas alcanzó a Loaiza, quien también estaba en la cola y cerca de la víctima. Se conoció que no existen nexos entre García y el herido. A ambos los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

El comisario señaló que Bladimir García era un microempresario que realizaba trabajos a la gerencia en el municipio. Estaba relacionado estrechamente con los proyectos de embellecimiento de la ciudad. Su primer trabajo con la Alcaldía fue con el proyecto de la plaza Bolívar. Residía en el callejón 4 de la carretera L, en Ciudad Ojeda.

Desde las 5.00 de la mañana los homicidas rondaban el establecimiento. Se presume que sabían que la víctima iría al lugar

Bladimir García, de 37 años, era microempresario y trabajaba para la Alcaldía de Lagunillas.