Víctimas de masacre de Ocumare del Tuy volvieron a sus ranchos

Víctimas de masacre de Ocumare del Tuy volvieron a sus ranchos

(foto Raúl Romero)
(foto Raúl Romero)

La joven de 17 años de edad que fue herida en el estómago, prima de los hermanos Urbano asesinados hace 11 días en una construcción de la Misión Vivienda en Lomas de La Guadalupe, en Ocumare del Tuy, no volvió al apartamento que les adjudicaron a su madre y 10 hermanos. el-nacional.com / Isayen Herrera

En la invasión, ubicada frente al relleno sanitario de La Bonanza donde vivió antes de que fuera beneficiada por el programa social, se recupera de la cirugía en la que le sacaron la bala que le traspasó el brazo y se le alojó en un costado cuando en medio de una fiesta unos hombres dispararon contra los miembros de su familia y mataron a 9 personas.

En el lugar también está su hermano de 20 años de edad que recibió un tiro en la pierna y se salvó porque el cadáver de uno de sus primos le cayó encima y lo quitó de la visibilidad de los pistoleros. “Tengo miedo que nos terminen de matar a todos”, expresa la adolescente madre de un hijo de 8 meses.





En 2011, las familias se inscribieron en la Misión Vivienda y otras solicitaron casas a través de Corpomiranda. Cuatro años después habían logrado que les adjudicaran apartamentos a todos en el urbanismo. El domingo 26 de abril, cuando ocurrió la masacre, celebraban que ya tenían vivienda.

Los Urbano y otras tres familias adjudicatarias que se conocían desde que eran vecinos en La Bonanza, acudieron el martes al Ministerio de Vivienda y Hábitat en Caracas para pedir que los trasladaran a otros apartamentos porque temen por sus vidas, pero nadie los atendió ni tomó sus datos. “En la recepción solo me pasaron por teléfono a un hombre que me dijo que si queríamos dejáramos las llaves ahí porque no nos podían dar más apartamentos porque a donde fuéramos ya éramos un problema. Nos quedó una raya cuando nosotros no sabemos por qué asesinaron a nuestros familiares”, expresa otra de las primas de los Urbano que vivía con sus cuatro hijos y su esposo en uno de los apartamentos de Lomas de La Guadalupe.

Para leer más pulse Aquí