Titulares de Infolatam: Frenazo en la reducción de la pobreza en Latinoamérica

Titulares de Infolatam: Frenazo en la reducción de la pobreza en Latinoamérica

Infolatam_2

El BM alerta sobre el frenazo en la reducción de la pobreza en Latinoamérica 
La progresiva reducción de la pobreza en Latinoamérica entre 2003 y 2013, que pasó del 41,3 % al 24,3 %, se debió en gran medida al ‘boom’ de los precios de las materias primas en la región, por lo que corre el riesgo de verse estancada si no aumenta la productividad, advirtió hoy el Banco Mundial (BM).
[ver artículo completo…]
Bandera Brasil
Brasil OCDE
La OCDE rebaja el crecimiento económico de Brasil para 2015 y 2016 

La OCDE revisó a la baja las proyecciones económicas sobre la economía brasileña tanto para este año, con una caída del 0,8 %, como para el próximo, donde previó una progresiva recuperación y un alza del 1,1 %.

[ver artículo completo…]
 





 

5318G_bandera_chile
Chile OCDE
La OCDE rebaja su proyección para Chile en 2015 y la mantiene en 2016 

La OCDE rebajó las proyecciones de crecimiento de la economía chilena en 2015 como consecuencia todavía de su alta exposición a factores externos, pero mantuvo su previsión para 2016, con porcentajes respectivos del 2,9 y del 3,7 %.

[ver artículo completo…]
 

 

CARACAS (VENEZUELA), 10/12/2014.-EFE/Prensa Miraflores/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
América Latina FIFA
Venezolano Maduro sugiere a Maradona como presidente de la FIFA 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,sugirió el martes que el ex astro del fútbol argentino Diego Maradona debería tomar las riendas de la FIFA, luego de la inesperada renuncia de Joseph Blatter en medio de un escándalo de corrupción.

[ver artículo completo…]
El análisis
Manuel Mora y Araujo
Manuel Mora y Araujo

Crónica de un escándalo anunciado 

(Perfil. Argentina).-‘Finalmente, para el fútbol ha pasado el tiempo de la señal de alerta. La bomba estalló. Ahora entramos al tiempo de manejar la crisis. El tema se instala en uno de los mayores ejes de los problemas del mundo actual: la corrupción…l’.

 

 

Francisco realizará el que será su segundo viaje a Latinoamérica tras el que efectuó en julio de 2013 a Brasil y que le llevará, entre el 5 y el 13 de julio, primero a Ecuador, luego a Bolivia y después a Paraguay.
América Latina Papa Francisco
El papa llevará un mensaje de unidad en viaje a Bolivia, Paraguay y Ecuador 

Bolivia, Paraguay y Ecuador ultiman los preparativos del ‘trascendental’ viaje que realizará el papa Francisco en julio a estos países y en el que llevará un mensaje para la unidad y reconciliación en Latinoamérica, explicaron diplomáticos ante la Santa Sede.

[ver artículo completo…]
 

 

moody
Brasil economía
Moody’s ve insuficientes las medidas de ajuste fiscal del Gobierno brasileño 

Los niveles de deuda de Brasil se mantendrán elevados y continuarán su tendencia al alza durante 2016 pese al ajuste fiscal lanzado por el Gobierno para equilibrar las cuentas públicas, advirtió la agencia de calificación de riesgo Moody’s.

[ver artículo completo…]
 

 

editores america latina
América Latina Prensa
Editores latinos debaten viabilidad del periódico impreso y su futuro digital 

Decenas de editores y periodistas de medios de comunicación latinoamericanos, caribeños y europeos debatieron hoy sobre la viabilidad del periódico impreso, con posiciones en ocasiones enfrentadas, y analizaron su futuro y viabilidad económica en el mundo digital.

[ver artículo completo…]

Declaración de Valencia, del II Congreso CELAC-UE de Editores de Medios 

‘Los medios de comunicación y editores participantes en el Congreso se comprometen a la difusión de la realidad de los países afectados por ataques a la libertad de expresión en el resto de regiones de América Latina y Europa….’.

 

 

mexico bandera
México OCDE
La OCDE moejora perspectivas para México hasta el 2,9 % en 2015 

La OCDE revisó al alza sus expectativas de crecimiento para la economía mexicana, al augurar un 2,9 % en lugar del 2,6 % que calculaba en noviembre, gracias a la demanda de Estados Unidos

[ver artículo completo…]
 

 

6876G_bandera_colombia_buena
Colombia OCDE
La OCDE rebaja sus perspectivas de Colombia para 2015 y 2016 

La OCDE rebajó sus perspectivas de crecimiento económico para Colombia al 3,3 % en 2015 y el 3,7 % en 2016, por una reducción de la inversión y las exportaciones por una bajada en los precios de los productos básicos y a una ralentización del gasto público

[ver artículo completo…]
 

 

mexico elecciones
México elecciones
México: elecciones con llamamiento a boicot tras violenta campaña 

Los candidatos a las elecciones mexicanas del domingo llevan semanas sufriendo ataques y asesinatos, en unos comicios amenazados de boicot por parte de los sindicatos de maestros y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.

[ver artículo completo…]

Elecciones legislativas en México (III): las tensiones que paralizan al PAN 

(Informe, por Rogelio Núñez)-. El Partido Acción Nacional (PAN) no logra salir del marasmo en el que entró en 2012 cuando perdió las elecciones presidenciales. De ese duro golpe aún no se ha recuperado porque el PAN pasó de ser el partido más votado a convertirse en el tercero por detrás del PRI y el PRD.

 

 

SANTIAGO (CHILE), 03/06/2015.-EFE/Felipe Trueba
Chile educación
Profesores y estudiantes marchan en contra reforma de carrera docente 

Miles de personas se manifestaron en diferentes ciudades de Chile en una jornada de movilizaciones convocada por el Colegio de Profesores, que comenzó un paro indefinido en rechazo a un proyecto sobre la carrera docente que se tramita en el Parlamento.

[ver artículo completo…]
 

 

LIMA (PERÚ), 29/05/2015.- EFE / Ernesto Arias
Perú corrupción
Primera dama de Perú dice que no usa dinero público para gastos personales 

La primera dama, Nadine Heredia, afirmó que no ha usado dinero público para sus gastos personales y añadió que sí usó la tarjeta de crédito de una amiga que le pidió que le hiciera unas compras en un viaje a Europa.

[ver artículo completo…]
El análisis
Augusto Alvarez Rodrich
Augusto Alvarez Rodrich

El riesgo del ‘Ollantazo’ 

(La República. Perú)-. ‘Los 55 días que faltan para el 28 de julio serán de alta tensión. Como canta Charlie García, “están pasando demasiadas cosas raras par a que todo pueda seguir tan normal”.

 

 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 19/01/2015.- EFE/David Fernández
Argentina Caso Nisman
El ordenador portátil del fiscal Nisman registró 60 conexiones tras su muerte 

El ordenador portátil que Alberto Nismantenía en su domicilio de Buenos Aires, donde fue hallado muerto hace cuatro meses y medio, registró 60 conexiones de dispositivos USB varias horas después del fallecimiento del fiscal argentino, informaron medios locales.

[ver artículo completo…]