Pacientes con diabetes solicitan aprobación de divisas para medicamentos e insumos

Pacientes con diabetes solicitan aprobación de divisas para medicamentos e insumos

insulina

Pacientes con diabetes tipo I y II están en situación de emergencia porque en el país se agotaron los medicamentos e insumos para tratar su enfermedad y la única empresa importadora de este ramo no le aprueban divisas desde hace 8 meses y a sus proveedores les tienen una deuda de 1 millón y medio de dólares. El Impulso

#Sininsumos nosmorimos y #ladiabetesnoespera son las etiquetas que utiliza la comunidad de pacientes con diabetes para llamar la atención del gobierno de Nicolás Maduro y apruebe las importaciones. También están en proceso de recolección de firmas para enviar cartas a Cencoex, el Ministerio de Salud y entes regionales como la Gobernación de Lara.





Los diabeticos tipo I necesitan insulina para poder vivir, por lo tanto se la pueden suministrar con inyecciones o con bombas de insulina. Para ambos sistemas hay escasez de insumos. En el caso de las bombas no hay catéter en el mercado ni reservorios y sensores para el funcionamiento óptimo de la bomba. En el caso de las inyecciones hay problemas para las jeringas y la propia insulina no se consigue en el mercado.

Para leer más El Impulso