¿Cómo se veía realmente Simón Bolívar? (Imágenes)

¿Cómo se veía realmente Simón Bolívar? (Imágenes)

Muchos han sido los retratos del Libertador, Simón Bolívar que han trascendido en la historia de Venezuela. Algunos pintores se destacaron por mostrar en sus lienzos a un Bolívar imponente, regio y fuerte, con rasgos europeos, entre los que fue considerado con mayor referencia el cuadro del pintor peruano José Gil de Castro, que a los años fue suplantado por una imagen del rostro del Libertador obtenida a través de un proceso de reconstrucción facial en tercera dimensión, en la que se le ven unos rasgos un poco más fuertes, más cercanos a la región, por lo que se sigue generando la duda de cómo se veía realmente nuestro Simón Bolívar.

417px-Simon_Bolivar

Grabado de Simón Bolívar por el pintor colombiano Ricardo Acevedo Bernal.





471px-Simon_Bolivar_por_Jose_Gil_de_Castro_3 (1)

El clásico cuadro del pintor peruano José Gil de Castro es considerada la mejor referencia que existe de la imagen del Libertador.

488px-Simon_Bolivar_Pedro_Jose_Figueroa

Bolívar y América, lienzo de Pedro José Figueroa, que se destaca por conjugar el retrato y la alegoría personificados en el Libertador y la figura del continente americano.

498px-Bolivar_por_Tito_Salas

Bolívar, de Tito Salas, emblemático cuadro ubicado en la casa natal.

Simon_Bolivar_Santiago_Martinez_3

Simón Bolívar joven por Santiago Martínez Delgado.

SimonBolivar1

Imagen del rostro de El Libertador, Simón Bolívar, obtenida a través de un proceso de reconstrucción facial en tercera dimensión.