Crean una heroína de anime para luchar contra Isis

Crean una heroína de anime para luchar contra Isis

ISIS-chan-adorable-dibujo-anime-ISIS
Foto clarin.com

La lucha contra el Estado Islámico no tiene lugar sólo en Siria e Iraq. Internet, donde el grupo yihadista ha desarrollado una impresionante maquinaria propagandística, es otro campo de batalla en el que hackers y activistas de un lado y el otro se enfrentan en una guerra virtual. Es aquí donde lucha ISIS-chan, el adorable dibujo de anime que lucha contra el mensaje extremista del grupo.¿Cómo? A través del posicionamiento en Google, reseña Clarin.

La estrategia es la siguiente: Subir imágenes de ISIS-chan a internet de tal manera que, cuando alguien escriba en Google la palabra ISIS (las siglas del Estado Islámico en inglés), en lugar de acceder a las sórdidas imágenes de decapitaciones y demás barbaridades del grupo yihadista, se encuentren con la dulce muñequita anime. Cuantos más dibujos circulen por la red, más efectiva será la campaña.

Los organizadores piden colaboración a todo aquel que quiera dibujar a esta niñita de ojos y pelo verde, que viste con un traje negro similar al de los yihadistas y que lleva un cuchillo, pero no para rebanar cabezas, si no para cortar trozos de melón, su fruta favorita.





Leer más en: clarin.com