La historia de superación de la primera transexual en posar para Playboy

La historia de superación de la primera transexual en posar para Playboy

Foto: Caroline Cossey / abc.es
Foto: Caroline Cossey / abc.es

Caroline Cossey saltó a la fama como «chica Bond» e intentó suicidarse tras la revelación por parte de «News of the World» de su género de nacimiento. «Fue una pesadilla», asegura. Antes de que el mundo asistiera fascinado a la entereza de Bruce Jenner en su transición hacia Caitlyn Jenner o descubriera las dotes interpretativas de Laverne Cox, asistió a la caída de la modeloCaroline «Tula» Cossey, cuya portada en la revista Playboy hubiera pasado totalmente desapercibida sino fuera por su género de nacimiento, reseña ABC.

Cossey, que posó para la revista en 1981, nació como un niño de nombre Barry. Fue la primera transexual en ser portada de Playboy, un año antes de que News of the World revelara su secreto. La publicación le llevó a intentar suicidarse y a caer una espiral de autodestrucción que, treinta años más tarde, ha revisado en su libro «My Story» y en una entrevista para la edición inglesa de Cosmopolitan.

Foto: Caroline Cossey / abc.es
Foto: Caroline Cossey / abc.es

Fue un papel en la película de James Bond «Sólo para tus ojos» el que puso el foco en la joven inglesa y le abrió las puertas para posar en Playboy. Sin embargo, en 1982 el polémico tabloide gastó «una barbaridad de dinero», según la propia Cossey, para adquirir su partida de nacimiento. «Cuando sucedió, sólo quise esconderme. Incluso intenté suicidarme. Me sentía avergonzada, humillada. Fue horrible, hasta que un día simplemente me levanté y pensé que no podía avergonzarme de algo sobre lo que no tenía ningún control», confiesa.





Sin embargo, cuando por fin estaba recuperada para volver a trabajar, se encontró con papeles bochornosos sobre su situación y multitud de bromas de mal gusto, como cuando fue entrevistada por Howard Stern vestido de mujer. «Era lo último que necesitaba. Tenía que mantenerme con la cabeza en su sitio, tenía gente que me quería y no necesitaba convertir mi vida en un circo. Así que paré mi carrera», lamenta.

Leer más en:  abc.es