“Impunidad con la corrupción ocasiona daños a la economía”

“Impunidad con la corrupción ocasiona daños a la economía”

en_la_grafica_de_izquierda_a_derecha_jos_antonio_garca_y_jorge_cedeo

La Federación de Trabajadores URT Sucre denuncia que la corrupción en el Gobierno ha contribuido a la crisis económica que padece la población en el país.

Nota de prensa





Según José Antonio García, representante de URT Sucre, funcionarios gubernamentales son los responsables o estarían vinculados al otorgamiento de millones de dólares a empresas de maletín, de la quiebra de empresas estatales, de sustituir la producción nacional por productos importados y de permitir que productos fabricados en empresa públicas lleguen a manos del pueblo con sobre precio.

Aseguró que estos actos han contribuido al deterioro de la producción nacional, la devaluación de la moneda, la pérdida de miles de empleos y deterioro de la calidad de vida. “La empresas cementeras y de cabillas están en su totalidad en manos del Gobierno, pero sus productos llegan al pueblo a 10 veces su precio (…), y quebrar una empresa estatal es un hecho que no se castiga”.

Para esta organización, voceros del Gobierno hacen esfuerzos por tratar de desviar la atención sobre los impactos de la corrupción gubernamental en el problema económico, al responsabilizar solo a los delitos cometidos por sectores populares como el bachaqueo de esta situación, al igual que se pretendió hacer con los raspa cupos como únicos responsables del desfalco de millones de dólares.

“Se toman horas en televisión para hablar de los delitos cometidos por los sectores populares, pero se silencia como tumba los que cometen los corruptos de cuello blanco”, agregó.

El vocero de la URT emplazó al presidente Nicolás Maduro a enfrentar la corrupción como factor determinante de la crisis económica. García dejó claro que la posición de la URT Sucre asumida durante las declaraciones de este domingo en nada eximen de la cuota de responsabilidad de la crisis económica a consecuencia del boicot promovido por sectores políticos vinculadas a la oposición y grupos económicos en contra del Gobierno.